Inicio - Cortés - PANDEMIA SEGUIRÁ COMPLICÁNDOSE HASTA QUE LA POBLACIÓN CUMPLA LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD, ASEGURA GALENO

PANDEMIA SEGUIRÁ COMPLICÁNDOSE HASTA QUE LA POBLACIÓN CUMPLA LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD, ASEGURA GALENO

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 diciembre 2020

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, el doctor Harry Book, manifestó este jueves que la pandemia del Covid-19  se está complicando en el país y que la misma terminará hasta que la población cumpla con las medidas de bioseguridad.

Asimismo Bock señaló, que las secuelas de los huracanes Iota y Eta, las bajas temperaturas y la circulación total de las personas se reflejan en el incremento de casos de Covid-19, y al haber más contagios, las cosas en el país se podrían complicar.

En ese sentido, detalló que los hospitales se encuentran con una ocupación del 28 por ciento y disponibilidad de camas en las redes hospitalarias.

“La pandemia va a terminar cuando queramos, somos irresponsables al no usar la mascarilla, no se respeta el distanciamiento físico, el lavado constante de manos con agua y jabón, porque la infección viral está en circulación, por tanto, todo depende de nosotros”, expresó el galeno.

Además recomendó a las personas que sientan malestares relacionados con el covid-19, o, si tuvo un contacto con un positivo, que acuda a los centros de triaje para darle la atención adecuada y así evitar complicaciones con su salud.

Finalmente expresó que la situación del Covid-19 se está complicando en todo el país, no solo en Tegucigalpa.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: