Inicio - Cortés - EN UN 40% SE MANTIENE LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19 EN HONDURAS

EN UN 40% SE MANTIENE LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19 EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 diciembre 2020

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal),  Alba Consuelo Flores, ante los rumores de saturación en centros asistenciales, aclaró en las últimas horas que la ocupación hospitalaria del país para la atención del Covid-19 se mantiene en un 40 por ciento.

Flores detalló que “en este momento en todo el país hay disponibilidad de camas y su ocupación es bastante aceptable, tenemos una ocupación de 30 a 40 en algunos hospitales”, dijo, a excepción del Tórax en donde seis de las siete camas de la unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentran ocupadas.

De ese modo, la funcionaria apuntó que  ese nosocomio capitalino cuenta con 30 camas adicionales para pacientes que pueden ser atendidos en el área de cuidados intermedios.

Mientras que en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, se  cuenta con una disponibilidad para atender a 63 pacientes en sala UCI, adicional a  pacientes en otros estados críticos que puedan llegar.

Cabe señalar que según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras reporta  2,950 fallecidos producto de la peligrosa enfermedad del Covid, y 111,707 contagios.

De ese total, 575 personas permanecen hospitalizadas, de las que 447 presentan una condición estable, 112 están graves y 16 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: