Inicio - Cortés - HONDURAS OBLIGADA A IMPORTAR ARROZ PARA EVITAR DESABASTECIMIENTO

HONDURAS OBLIGADA A IMPORTAR ARROZ PARA EVITAR DESABASTECIMIENTO

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 diciembre 2020

El presidente de la Asociación de Productores de Arroz, Fredy Torres, manifestó que Honduras tendrá que obligatoriamente hacer importaciones de arroz para evitar la escasez de ese alimento.

El dirigente señaló que tal situación es debido a los daños ocasionados por las tormentas Eta y Iota a los cultivos de arroz.

“El sector agrícola ha sido enormemente afectado y el sector productor no ha sido la excepción, especialmente en los departamentos de Atlántida y Colón”, dijo.

Torres detalló que las pérdidas superarían los 150 millones de lempiras que equivalen a unas 9,200 manzanas producción del grano.

“Estamos hablando de 550 mil quintales de arroz que se dejarán de producir a partir de enero del próximo año, solo en Comayagua se perdieron 50 mil y 80 mil en Jesús de Otoro, Intibucá”, precisó.

Por tal motivo, reiteró que Honduras deberá importar arroz para evitar el desabastecimiento y aumento del grano, ya que, aunque haya importación, no se justifica un incremento en el precio del producto.

“Nos hemos estado sacrificando los productores en los últimos cinco años para que no se incremente el precio, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico, debe estar atenta para evitar la especulación en los precios”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: