Inicio - Ciencia y Tecnología - Juguetes tecnológicos, regalo de Navidad para los más pequeños

Juguetes tecnológicos, regalo de Navidad para los más pequeños

Llega diciembre, y con él las fiestas de Navidad, que este año 2020 se tendrán que celebrar de una forma distinta a lo habitual, debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19. Pero los juguetes son el regalo estrella de cada Navidad.

Aunque no puedan celebrarse cenas familiares multitudinarias, algunas tradiciones no cambiarán, y las familias con niños podrán seguir recibiendo regalos de Papá Noel y los Reyes Magos como de costumbre.

En muchos casos, los árboles de Navidad estarán poblados de regalos tecnológicos para los más pequeños, que ofrecen una posibilidad de proporcionarles su primer dispositivo móvil, relojes inteligentes o también una variedad de juguetes inteligentes que pueden incluso ayudarles a dormir.

RELOJES INTELIGENTES INFANTILES

Uno de los regalos tecnológicos que podrán encontrarse esta Navidad los niños son los relojes inteligentes, un ‘gadget’ que ya cuenta con versiones dirigidas especialmente a los más jóvenes de la casa.

Además de marcar la hora y mostrar otra información, estos dispositivos cumplen una doble función: los padres pueden localizar a sus hijos a través del GPS y, al mismo tiempo, los niños tienen la opción de comunicarse con sus progenitores en caso de que lo necesiten.

Un ejemplo de ello es el nuevo Innjoo Kids Watch, un reloj inteligente que, además de GPS y resistencia al agua IP67, cuenta con funciones de chat de voz y videollamada a través de una cámara incorporada que se activa mediante el botón ‘SOS’ ubicado en el lateral.

Otra opción es el reloj Kidizoom Smart Watch DX2. Este dispositivo, de VTech, está orientado para niños y niñas de entre 3 y 12 años, e incluye un sensor de movimiento para los juegos y tres actividades para entretenerse mientras saltan y bailan.

En el caso de que los padres deseen un híbrido entre teléfono móvil y reloj inteligente para estar siempre comunicados con sus hijos, una posibilidad son los ‘smartwatches’ sin acceso a internet ni redes sociales, como los X4 y X5 Play de Xplora.

Estos dispositivos ofrecen características como localización GPS precisa, zonas de seguridad, modo colegio, cámara de fotos y cumplen con el RGPD, asegurando que los datos se almacenan de forma segura en la Unión Europea, a la vez que luchan contra el sedentarismo infantil.

TABLETS PARA NIÑOS

Las tabletas son uno de los dispositivos más demandados por los pequeños, y les ayudan tanto a que puedan hacer a los deberes como a entretenerse después de clase. Hay varios modelos en el mercado destinadas especialmente a los niños.

Una de ellas es la tableta Lightyear, de la marca española SPC, con una pantalla de 8 pulgadas y configuración de hasta 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, mientras que otro ejemplo que puede ser adecuado es la tablet Fire 7 de Amazon, con hasta 32GB de almacenamiento y siete horas de autonomía de batería.

También se dirige a los niños TKEE MINI de Alcatel. Ofrece una pantalla IPS de 7 pulgadas y resolución DH, y va acompañada de un sistema que protege la vista y reduce la exposición a la luz azul, así como de la acreditación internacionalmente por TÜV Rheinland. Se trata de un equipo diseñado para resistir a las caídas, por ello cuenta con una carcasa protectora de color.

Además del dispositivo, muchos padres quieren también controlar los contenidos que ven sus hijos en sus tabletas o limitar el uso que le dan. Estas funciones están disponibles en tablets específicas para niños como SoyMomo Tablet Lite (2+16GB), con función de limitación de horas de uso y notificaciones que se envían a los padres cuando los menores abren un vídeo viral peligroso.

JUGUETES INTELIGENTES Y PARA APRENDER

La tecnología puede llegar a los regalos del árbol de Navidad en muchas más formas, y esto también incluye a los juguetes inteligentes, que pueden ayudar a los niños a divertirse y a aprender al mismo tiempo. Siempre los juguetes son el regalo estrella de la Navidad.

Es el caso del robot para aprender a programar SPC Matatalab Lite, que permite que los niños programen sus movimientos y sus funciones -desde el controlador o una ‘app’ móvil- y se familiaricen con los conceptos básicos de la codificación.

Para los pequeños fotógrafos, un regalo de Navidad indicado puede ser Kidizoom Duo DX, una cámara de fotos digital con 5 megapíxeles con la que podrán hacer autorretratos, retocar las fotos, escuchar música, grabar y distorsionar su voz, entre otras funciones.

A los más pequeños también les gusta, como a los adultos, escuchar su música favorita, y hacerlo es posible utilizando altavoces inalámbricos como los Sound Pups de SPC -que además cuentan con fundas intercambiables con cuatro formas (dinosaurio, ratón, elefante o pez)- o el altavoz inalámbrico de Planet Buddies, con forma de búho rosa.

Por su parte, Magibook, de VTech, es un libro interactivo que ayuda a los niños y niñas de entre 2 y 8 años a aprender, con un lápiz mágico para resolver las actividades, descubrir palabras y hacer que los personajes se muevan.

En otras ocasiones, aprender no requiere de dispositivos electrónicos, y se puede aprender por ejemplo a que los niños respeten el medio ambiente en el futuro, como la colección Green Riders, que dispone de cinco vehículos eléctricos diseñados de forma ecológica en madera que representan los tipos de movilidad sostenible: coche, moto, velero, helicóptero y submarino.

Dormir quizá no sea la primera cosa para aprender que venga a la mente a la hora de recibir regalos educativos, pero este es precisamente el caso con el proyector Storikid cuentacuentos, de VTech, con 80 cuentos, poemas, historias y canciones para facilitar el sueño y 2GB de memoria interna para que los padres graben sus propios contenidos.

Las anteriores son solo algunas opciones de regalos para estas Navidades de 2020, pero como es habitual, tanto Papá Noel como los Reyes Magos, descubrirán nuevas formas de sorprender a los más pequeños las mañanas bajo el árbol de Navidad. ¡Los juguetes seguirán siendo el regalo estrella de Navidad!

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: