Inicio - Cortés - SALUD PREPARA PLAN PARA VACUNAR A LA POBLACIÓN HONDUREÑA CONTRA EL COVID

SALUD PREPARA PLAN PARA VACUNAR A LA POBLACIÓN HONDUREÑA CONTRA EL COVID

Tegucigalpa,Honduras sábado 05 diciembre 2020

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Secretaria de Salud, Berenice Molina, informó que están trabajando en los lineamientos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en las poblaciones en riesgo.

La doctora señaló que  “estamos preparando los lineamientos que va a seguir el personal de Salud para conservar la vacuna, para aplicarla, para registrarla y monitorear las coberturas”,

Además explicó que las primeras vacunas que llegarán son una donación del mecanismo Covax que alcanzara para el 20 por ciento de la población que se llevará a cabo en dos etapas, las primeras dosis serán para el 3 por ciento de las personas y luego vendrá el 17 por ciento restante.

Asimismo indicó que se espera que un primer lote de la vacuna esté en el país en el segundo trimestre de 2021.

Cabe señalar que al llegar las vacunas se comenzará con el plan de vacunación que no puede durar más de un mes según la jefa del PAI.

Los grupos en riesgo son los trabajadores de la Salud, los adultos mayores en asilos, personas de 60 años en adelante con o sin comorbilidades, enfermos crónicos de 18 hasta 59 años y los de los grupos esenciales como los cuerpos de socorro, policías, Fuerzas Armadas, maestros, trabajadores de los servicios básicos, entre otros.

“Va a ser una campaña masiva, porque estamos hablando de más de un millón de personas; habrá vacunación en todos los establecimientos de Salud, va a haber puestos fijos y móviles a nivel nacional”, dijo.

Por otra parte, el Gobierno de Honduras pretende comprar, a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), vacunas para inmunizar a otro 1.9 millones de compatriotas.

Mientas que, la Secretaría de Salud (Sesal) prevé inmunizar a unos 3.8 millones de hondureños con la vacuna contra el covid-19.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: