Inicio - Cortés - ETA Y IOTA DEJARON DAÑOS “IRREVERSIBLES” EN OMOA

ETA Y IOTA DEJARON DAÑOS “IRREVERSIBLES” EN OMOA

Tegucigalpa,Honduras sábado 05 diciembre 2020

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, manifestó que el estado actual del municipio es crítico tras el paso de las tormentas Eta y Iota que dejaron daños irreversibles.

El edil comentó que paulatinamente se han ido haciendo cosas, pero como las lluvias han continuado en la costa norte el problema es delicado.

“El municipio tiene serios daños y estamos trabajando día a día con los albergues gracias a la caridad de las personas e iglesias que se han volcado a ayudar”, dijo.

Alvarado indicó que al menos 200 personas se encuentran albergadas debido a que perdieron sus viviendas y no tienen a donde ir.

Otra de las problemáticas que enfrenta el municipio es que muchas veces sus playas son inundadas por enormes cantidades de basura arrastradas por el Río Motagua.

Omoa es un destino turístico muy conocido con bellas playas en el Caribe, que atrae a los visitantes gracias a su gastronomía y a la fortaleza de San Fernando.

En la actualidad, el reconocido lugar es uno de los puntos turísticos predilectos de visitantes nacionales durante los fines de semana y días feriados.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: