En Google Play hay millones de aplicaciones, por lo que buscar, comparar y elegir la más adecuada para realizar una tarea no resulta nada fácil. De acuerdo con los datos de Statista, a día de hoy podemos encontrar más de tres millones de apps, y este número no para de crecer día tras día.

Tener tantas alternativas entre las que escoger tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado, esta enorme variedad permite que los usuarios tengan a su disposición muchas opciones en caso de que una app no les resulte conveniente, pero por otra parte también dificulta mucho el proceso de búsqueda y selección.

Para que lo tengamos más fácil, Google ha empezado a probar una nueva función muy interesante en la Play Store. Tal como informa Android Police, la compañía de Mountain View está experimentando con una nueva característica que compara los detalles más destacados de las aplicaciones del mismo tiempo.

En la actualidad, cuando consultas la ficha de una app, en la parte inferior puedes ver un listado con los nombres de las aplicaciones similares. Lo que está probando Google es una ampliación de este apartado de apps relacionadas en forma de comparador, que mostrará una pequeña tabla con las principales características de las aplicaciones similares.

En Android Police han podido echarle un breve vistazo y han recopilado su funcionamiento en la animación que puedes ver bajo estas líneas. Aquí se muestra la comparativa entre diferentes reproductores multimedia para Android (VLC, MX Player, KMPlayer, MPV Android y GOM Player), para que se pueda ver de un vistazo la valoración de los usuarios, si son fáciles de usar, si ofrecen opciones de reproducción offline, la calidad de imagen soportada o los controles, entre otros detalles.

Esta nueva función ha sido detectada en la versión 22.4.28 de la Play Store, pero es probable que haya un componente del lado del servidor que determina si se muestra o no. Por lo tanto, por el momento el comparador de apps está en fase de pruebas, aunque todo apunta a que no tardará mucho en llegar a todos los usuarios.

[Fuente: Android Police]