Inicio - Cortés - Destinan $1.4 millón a Mipymes agrícolas de mujeres

Destinan $1.4 millón a Mipymes agrícolas de mujeres

Tegucigalpa, Honduras, martes 27 octubre 2020

Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Secretaría de Finanzas, suscriben donación por 1.4 millón de dólares que serán destinados a financiar Mipyme agrícolas lideraras por féminas en el corredor seco.

El acuerdo fue rubricado este viernes por el representante permanente del BID en Honduras Eduardo Almeida y el ministro de Finanzas, Marco Midence, en beneficio de 200 unidades productivas en esta parte del territorio hondureño que recibe la menor precipitación por la degradación climática.

Esta donación contribuirá a que empresarias adopten tecnologías y prácticas climáticamente inteligentes, proporcionando recursos no reembolsables para adquirirlas.

También les proveerá asistencia técnica para su definición e implementación, así como para el acceso a mercados y financiamiento. Las beneficiarias recibirán acompañamiento para identificar la inversión que permita aumentar su competitividad y que también contribuya a reducir su vulnerabilidad climática, considerando aspectos técnicos, de mercado y financieros.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

A %d blogueros les gusta esto: