Inicio - Cortés - Comerciantes y arroceros de La Ceiba reciben apoyo de Crédito Solidario

Comerciantes y arroceros de La Ceiba reciben apoyo de Crédito Solidario

Tegucigalpa, Honduras, martes 27 octubre 2020

Cinco miembros de la Asociación de Arroceros y 10 comerciantes de La Ceiba recibieron hoy de parte del Gobierno de la República financiamiento de Crédito Solidario por 1,686,000 lempiras como parte de la estrategia Honduras se Levanta que impulsa la reactivación económica ante el impacto de la pandemia de COVID-19.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, entregó los cheques a los beneficiarios en el Centro Ciudad Mujer, en un acto en el que participaron funcionarios del Gobierno; el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio; diputados y otras autoridades locales.

Lorenzo Díaz, uno de los beneficiarios y quien se dedica a la producción de arroz en el valle de Leán, dijo que “un grupo de productores de la zona de Atlántida estamos recibiendo el crédito solidario, el cual vendrá a aumentar nuestras posibilidades de incrementar la producción en nuestros campos”.

Recordó que “hace unos cinco, seis años atrás, había una producción de 5,000 quintales y hoy en día estamos llegando a 200,000 quintales de arroz”, lo cual se logró gracias al convenio de arroz entre productores, molineros y Gobierno.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: