Inicio - Cortés - LA CANTIDAD CORRECTA QUE DEBES USAR EN TUS PRODUCTOS PARA EL CABELLO

LA CANTIDAD CORRECTA QUE DEBES USAR EN TUS PRODUCTOS PARA EL CABELLO

Tegucigalpa, Honduras sábado 24 octubre 2020

 

¿Tus productos para el cabello se acaban muy rápido? ¿Después de usarlos sientes la melena muy pesada o, por el contrario, la ves sucia, con frizz y como si no hubieras puesto nada? Es probable que no estés aplicando la cantidad correcta de cada uno.

Así como en el skincare, el pelo también necesita una dosis controlada de sus tratamientos para que no se sature (ni luzca graso o apelmazado) y para que tampoco le falte (y no se mire seco, encrespado o sucio). Pero ojo, no existe una cantidad que le quede bien a todos los tipos de cabellera. Lo que debes utilizar de cada uno depende del tamaño, el grosor y el estado de la melena; las que son gruesas deben poner más que las finas, las que son largas más que las cortas y las que están maltratadas más que las sanas. Aquí te explicamos de forma más sencilla cuál es la cantidad correcta que debes usar en tus productos para el cabello.

La cantidad correcta que debes usar de shampoo 

Si tu cabello es corto, delgado, lacio y lo lavas todos los días, aplica una cucharadita de shampoo para hacer la limpieza. Ahora que, si tienes una melena mediana, ondulada o la limpias cada tercer día, lo mejor es emplear dos cucharaditas. Y bien, si eres una chica con cabellera rizada, gruesa y larga, te recomendamos usar máximo 3 cucharaditas.

La cantidad correcta que debes usar de acondicionador 

 

En el acondicionador el juego cambia. Si llevas el pelo corto y fino, tienes que usar lo similar al tamaño de una cereza, si es mediano y grueso, lo equivalente a dos y si es largo o está maltratado, lo que quepa en 3 de estas frutitas. Eso sí, ¡debes dejar que actúe al menos 3 minutos!

La cantidad correcta que debes usar de mouss

Aquí tal vez te sorprenda usar tanto producto, pero se debe al volumen del mousse. El cabello largo y chino debe disponer de la cantidad del tamaño de una naranja o de una pelota de tenis, el corto del volumen de un limón y el midi u ondulado de una pelota de golf.

La cantidad correcta que debes usar de cer

Con la cera debes tener muuucha precaución e ir de menos a más. Para el cabello medio comienza usando la dimensión de una pasita, calienta en las manos y trabaja la forma con los dedos. Usa más o menos dependiendo el largo, el grosor y el tipo del pelo. Excederte podría darte una apariencia de dureza y oleosidad, ¡ojo ahí!

La cantidad correcta que debes usar de gel

El gel funciona igual que con la cera, pues su efecto depende de la densidad y capacidad de fijación. Te sugerimos empezar con el tamaño de un grano de café para cabellos a la altura de la clavícula y grosor medio (inclusive suavemente ondulados) y poner más o menos de acuerdo a lo que necesites.

La cantidad correcta que debes usar de suero o aceite capilar

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: