Inicio - Cortés - SAMPEDRANOS VUELVEN A DISFRUTAR DE LAS CAMINATAS AL AIRE LIBRE EN EL MERENDÓN

SAMPEDRANOS VUELVEN A DISFRUTAR DE LAS CAMINATAS AL AIRE LIBRE EN EL MERENDÓN

Tegucigalpa,Honduras viernes 23 octubre 2020

Y es que, producto de la pandemia, este deporte se había visto afectado ya que el paso al mencionado destino, fue cerrado por varios meses para evitar aglomeraciones y por ende los contagios, sin embargo, recientemente fue habilitado nuevamente por lo que desde muy tempranas horas del día y al caer la tarde, cientos de sampedranos se adentran a la montaña para disfrutar de un momento relajante, y desestresarse de la rutina diaria y el oprobio que ha generado la llegada del virus.

Mario Chinchilla, una de las personas que disfruta de esta belleza natural, dijo que “es agradable para uno poder venir a caminar y ejercitarse un poco. La verdad es que desde que comenzó la pandemia, es la primera vez que venimos y realmente es algo necesario para poder sobrellevar esta situación”. Chinchilla mencionó además que si bien es cierto son pocas las personas que llegan, sería bueno que cumplieran con el uso de mascarilla y del gel, ya que se sabe que el virus continúa siendo peligroso.

Asimismo, Sandra Villanueva quien junto a su esposo llegó a realizar la caminata acotó que “estamos alegres de que volvimos a la montaña; se sabe que a la mayoría de sampedranos nos gusta venir a relajarnos, a perder calorías. Amamos venir a este lugar y el coronavirus nos había evitado poder subir”. De igual forma, José Luis Reyes, esposo de Villanueva, aseguró que estas caminatas en la montaña son perfectas para “botar el estrés y para respirar aire puro que tanto lo necesitamos, pero lo más importante es que podemos disfrutar con nuestros hijos que les encanta la montaña y los animales que aquí se pueden ver”.

El lugar está abierto al público con la regulación del último digito de circulación o la portación del salvoconducto.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: