Inicio - Cortés - PRODUCCIÓN DE GRANOS BÁSICOS SOBREPASÓ LAS EXPECTATIVAS AFIRMA LA SAG

PRODUCCIÓN DE GRANOS BÁSICOS SOBREPASÓ LAS EXPECTATIVAS AFIRMA LA SAG

Tegucigalpa,Honduras viernes 23 octubre 2020

“La producción de granos básicos del 2020 sobrepasó las expectativas esperadas, asegurando la disponibilidad, reservas estratégicas, la distribución de alimentos en todo momento durante la pandemia en el país”, resaltó hoy el secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

Guevara recordó que el presidente Juan Orlando Hernández y su Gabinete de Gobierno diseñaron y aprobaron la Estrategia del Sector Agroalimentario Frente al Covid-19, anticipándose a un escenario de baja producción y de crisis alimentaria.

Cosecha récord

Según el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), pese a la pandemia los resultados positivos en la producción de 2020 dejan una cosecha de 3.0 millones de quintales de frijoles, superior a la de 2019, que fue inferior a los 2.1 millones de quintales del grano rojo.

Detalló que la producción de maíz del presente año fue de 2.2 millones de quintales, mayor que la del año pasado, de 1.8 millones de quintales, mientras que la cosecha de arroz se proyecta en 1.1 millón de quintales, superior a la de 1.0 millones de quintales producidos en 2019.

En relación a esta mayor producción de granos básicos, Guevara reiteró que “la Estrategia del Sector Agroalimentario Frente al Covid-19 deja como logros tangibles que se garantiza la disponibilidad y reserva de alimentos básicos, el mantenimiento de las cadenas productivas y de distribución de alimentos en todo momento durante la pandemia”.

Agregó que “se garantiza el mantenimiento funcional de las cadenas de valor de agroexportación, la generación de empleo en el campo y se garantiza la estabilidad alimentaria”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: