Inicio - Cortés - ASIGNACIÓN DE PLAZAS A DOCENTES AVANZA EN UN 90% EN FRANCISCO MORAZÁN

ASIGNACIÓN DE PLAZAS A DOCENTES AVANZA EN UN 90% EN FRANCISCO MORAZÁN

Tegucigalpa,Honduras jueves 15 octubre 2020

El presidente de la seccional uno del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricpmah), Wilmer Moreno, aseguró que la asignación de plazas a docentes en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán ha avanzado al menos en un 90 por ciento.

Moreno señaló que “la verdad que ya está en un 90 por ciento, en audiencia pública se les ha asignado el interinato permanente a todos los docentes que concursaron, traslado, exoneraciones y también complementaciones”.

Sin embargo, el representante magisterial explicó que un cinco por ciento de los docentes que concursaron presentan algún problema, entre ellos los traslados, pero aseguró que ya están resolviendo y está semana se dará una respuesta.

El entrevistado hizo un llamado a los maestros para que se presenten a la dirección departamental de Francisco Morazán ya que se abrió la planilla complementaria para todos aquellos maestros que quedaron fuera.

Asimismo indicó que las plazas asignadas, corresponden a todas las áreas de formación tanto en prebásica, básica y secundaria.

Cabe señalar que en los meses de agosto y septiembre la Departamental de Educación de Francisco Morazán recibió varias protestas de maestros en malestar por la falta de audiencias para la asignación de plazas y ante el incumplimiento de pago.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: