Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 octubre 2020

El coordinador de Vigilancia de Salud, Homer Mejía, informó que esa secretaria mantiene activada la vigilancia epidemiológica del virus de la influencia H1N1 en todo el país.
Mejía declaró que anteriormente la vigilancia de esa enfermedad, se detuvo porque los recursos humanos y los reactivos se destinaron totalmente para la atención del coronavirus, luego de la confirmación de dos casos en marzo.
El último reporte que dieron las autoridades de Salud fue de la semana epidemiológica 15, que comprende del 5 al 11 de abril, cuando se contaron 56 casos acumulados de influenza.
De ese modo, las autoridades constataron que este año circulan tres tipos de cepas del virus, 33 de influenza A (H1N1), 19 del tipo B y cuatro afectados de la cepa de la A (H3N2).
Cabe señalar que según el médico, en Honduras las personas que comprenden las edades entre los 15 a 49 años son los más afectados por la infección de la influencia.
En ese sentido, el galeno expresó que “estamos volviendo a activar la vigilancia de influenza porque todos los recursos humanos y los materiales, como es a través de la técnica de PCR nada más que los reactivos son diferentes, pero se usa una muestra de hisopado nasal como para el Sars-Cov-2, se han utilizado para el virus de coronavirus”, explicó el doctor.
Asimismo solicitó a la población seguir las medidas de bioseguridad para protegerse del covid-19: uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social entre personas y de ese modo disminuirán otras infecciones respiratorias por otros agentes patológicos, ya sea virales o bacterianos.
Fuente: hondudiario
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!