Inicio - Cortés - Roberto Brevé Reyes: Proyecto “Identifícate” ya supera los 2.5 millones de personas enroladas

Roberto Brevé Reyes: Proyecto “Identifícate” ya supera los 2.5 millones de personas enroladas

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 octubre 2020

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, declaró que el proyecto “Identifícate” ya supera los 2.5 millones de hondureños enrolados y eso indica que “el proceso avanza por buen camino”, externó.

El comisionado Reyes se refirió a la construcción de un nuevo censo electoral, así como de la nueva tarjeta de identidad “estaremos listos para las próximas elecciones”, dijo.

Con todo, afirmó que la determinación para intervenir el RNP ha sido uno de los grandes aciertos del Congreso Nacional, porque a su juicio el ente registral ha sido transformado totalmente y sus proyecciones le darán a Honduras transparencia y estabilidad electoral

“La idea es que a finales de noviembre entreguemos la base de datos al Consejo Nacional Electoral para que construyan el nuevo censo y sea entregado en enero a los partidos políticos, con el ritmo que llevamos esperamos llegar a los 5.5 millones de hondureños enrolados”, explicó.

Brevé Reyes detalló que las irregularidades que se denunciaron y que involucraban a esta institución “es cosa del pasado, hicimos una limpieza total; ahora solucionamos algunos problemas que se presentan en el Registro Civil, hemos identificado algunas inconsistencias y creemos que los ciudadanos deberían estar en una sola base de datos”.

NUEVA DINÁMICA

Así, dijo que pese a los obstáculos que ha generado la pandemia de COVID-19 en Honduras, el RNP tuvo que desarrollar una nueva dinámica de trabajo para poder cumplir con los objetivos y actualmente se tienen proyección en los 18 departamentos del país, donde más de 1,400 puntos de recolección de datos, enrolan a más de 65 mil hondureños diarios.

El funcionario agregó que producto de la pandemia, el RNP ha dejado de percibir al menos el 90 por ciento de los ingresos que generan una serie de servicios que se brindan a la ciudadanía, con ello se cubren gastos como pago de alquileres, transporte entre otros.

“El Proyecto Identifícate, no ha tenido inconvenientes para poderse llevar acabo porque esos fondos ya estaban listo y presupuestados, por eso podemos estar tranquilos porque creemos que el tiempo será el justo para concluir el proyecto”, indicó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: