Inicio - Cortés - POR SEGUNDA OCASIÓN, ESTUDIANTE DE UNAH-VS RECIBE PREMIO POR SU EXCELENCIA ACADÉMICA

POR SEGUNDA OCASIÓN, ESTUDIANTE DE UNAH-VS RECIBE PREMIO POR SU EXCELENCIA ACADÉMICA

Tegucigalpa,Honduras martes 13 octubre 2020

La excelencia con la que desarro­llamos nuestras actividades, siem­pre traen su reconocimiento y para Karina Yolibeth López Márquez, es­tudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), ese esfuerzo ha sido recompensado al ser mere­cedora por segunda ocasión del pre­mio Centroamericano a la Excelen­cia Académica Rubén Darío.

Otorgado por el Consejo Supe­rior Universitario Centroamerica­no (CSUCA), con el propósito de re­conocer la dedicación, perseverancia y esfuerzo de aquellos estudiantes de distinción académica y pertenecien­tes a universidades públicas de Cen­troamérica y de República Domini­cana, la pasante de la carrera de De­recho, con tan solo 24 años de edad y con un índice académico del 99%, re­cibirá su segundo galardón el próxi­mo 22 de octubre.

“Es un agradecimiento profun­do con Dios y realmente este pre­mio representa el esfuerzo y sacrifi­cio que mi mamá ha hecho para dar­me la oportunidad de que pueda es­tudiar a tiempo completo. Ella ha sido un pilar fundamental y el motor que me impulsa para siempre esforzarme y mi mayor satisfacción es verla fe­liz a ella porque sé que está recibien­do el fruto de todos sus sacrificios y que todo ha valido la pena”, aseguró.

La joven, originaria de la comuni­dad de Terlaca, Guarita, Lempira, ex­presó que después de cinco años de estudio, está en su etapa final y que como meta tiene estudiar una maes­tría en el exterior. “Mi proyecto es es­tudiar una maestría en el extranjero bien en Derecho Internacional, La­boral o Administrativo y añadido a esto me gustaría tener una oportuni­dad para poder desarrollar lo que he aprendido en la universidad porque si bien es cierto la universidad nos enseña mucho, pero la vida práctica es otra cosa, entonces quisiera esta oportunidad en donde pueda afian­zar mis conocimientos para luego in­dependizarme en el ejercicio de mi profesión”, indicó al tiempo de asegu­rar que su aspiración es poder ayudar a los demás con su profesión.

“Una nota no define a un estu­diante, sino que debemos de apro­vechar cada clase para aprender y no para sobresalir, sino para servir a los demás como lo dijo una vez la Madre Teresa de Calcuta: “Si no vi­vimos para servir, de nada nos sirve vivir”, finalizó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: