Inicio - Ciencia y Tecnología - ¡Nos escuchan! ¡Nos ven! iOS 14 avisa con un punto naranja y otro verde cuando una app está usando el micro o la cámara

¡Nos escuchan! ¡Nos ven! iOS 14 avisa con un punto naranja y otro verde cuando una app está usando el micro o la cámara

Si la luz es naranja es que una app está utilizando el micrófono

Hablamos con un amigo de unos pantalones que nos encantan, y se multiplica la publicidad de tiendas de ropa en nuestras redes sociales. Comentamos que queremos cambiarnos de casa, y todo son anuncios de promociones de nueva construcción. La leyenda urbana de que nos escuchan ya no es ninguna leyenda.

Apple ha querido hacer algo para que estemos más tranquilos. Suponemos que pensando en nuestra privacidad –una característica a la que cada vez se le da más importancia– han incluido en su nuevo sistema operativo, iOS 14, dos puntos naranjas y verdes que nos avisan cuando una app está usando el micro o la cámara respectivamente

Estas pequeñas luces se mostrarán en la parte superior derecha de la pantalla, justo encima del indicador de la cobertura. En ocasiones, lógicamente, ambas estarán encendidas a la vez. En caso de que quieras comprobar su correcto funcionamiento, sólo tienes que hacer una videollamada.

Para saber qué apps han activado los chivatos de iOS 14, has de deslizar con el dedo desde donde está el punto hacia abajo y te indicará qué aplicación es la que está haciendo uso del micrófono o la cámara y si tiene permisos para ello. Además, en el Centro de Control dispones de la opción de comprobar si alguna app los ha utilizado con anterioridad.

Avances de privacidad del iOS 14

Apuntan desde la compañía de Cupertino que “la privacidad es un derecho humano fundamental y la base de todo lo que hacemos”. Por ello, destacan, “en iOS 14 tienes más control y transparencia sobre los datos que compartes y cómo se usan.

Aparte de los pilotitos naranjas y verdes que te avisan si una app te espía, en la App Store podrás consultar la información sobre las prácticas de privacidad de cada aplicación antes de descargarla. Por añadidura, iOS 14 te permite elegir si quieres iniciar sesión con Apple para acceder a las apps compatibles. Otra de las novedades de iOS 14 respecto a la privacidad es la posibilidad de compartir sólo tu ubicación aproximada en vez del lugar exacto. Algo que, explican, “viene bien para las apps de noticias o del tiempo”.

 

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: