Aplicaciones como Slack, Zoom Google Meet han supuesto una auténtica tabla de salvación para millones de empresas de todo el mundo ante las limitaciones de movimiento y actividad impuestas por el estado de emergencia sanitaria.

Microsoft ha puesto todo su esfuerzo en ofrecer todas las herramientas que las empresas necesitan para mover su productividad y gestión de las oficinas a los hogares de los empleados, siendo Microsoft Teams una de las herramientas que mejor han sabido responder a las necesidades de productividad para el teletrabajo.

En una nueva mejora, Microsoft ha implementado un gestor de tareas colaborativo en Microsoft Teams, de forma que los equipos puedan gestionarse de forma más eficiente.

Tareas o “Tasks” no es un producto nuevo. De hecho, se anunció por primera vez en 2019 y surgió como una evolución que unificaría las funciones del ya desaparecido To Do y Planner. Su implementación inicial comenzó en julio de 2020, pero lo hacía de forma independiente de otras herramientas.

Tras algunos vaivenes en su desarrollo y discrepancias entre el nombre de la aplicación para móviles y la versión para escritorio, Tareas por fin encuentra su lugar en el catálogo de Microsoft integrándose en la versión de Microsoft Teams disponible desde la suscripción online de Microsoft 365.

El equipo de desarrollo de Tareas está trabajando activamente para ofrecer a los usuarios la capacidad de crear tareas a partir de chats y canales de Teams. De ese modo se agiliza el trabajo colaborativo asignando tareas a distintos miembros de los equipos.

La integración de un gestor de tareas colaborativo es una pieza más en la mejora de las funciones que está experimentando Microsoft Teams en el ámbito del trabajo colaborativo, algo que ya se puso de manifiesto con el incremento de participantes en las videollamadas para adaptarse a las necesidades de teletrabajo en grandes corporaciones.