Tegucigalpa, Honduras sábado 10 octubre 2020
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Martín Chicas, es del criterio que el Gobierno y el empresariado deben crear un plan estratégico de recuperación económica para no seguir en desorden.
Ante la pandemia por la COVID-19, la economía nacional ha reportado pérdidas sumamente altas, mismas que no se recuperarán en un corto plazo.
El empresario asegura que solo en conjunto, Gobierno, empresa privada y ciudadanía en general van a poder sacar adelante el país
“Ha habido una recuperación, hay negocios que están abiertos, ya se empiezan a recuperar y hay personas que están recuperando sus empleos”, estacó.
En ese sentido, expresó que “vamos a tener que ir avanzando con la economía, abriendo responsablemente y siguiendo con los triajes, la protección personal y el distanciamiento social”.
“Lo ideal es que se pueda presentar un plan de reactivación nacional, que no sea mediático, ni limitado, sino que lo echemos a andar, controlar y enriquecer para que Honduras salga adelante”, indicó.
De acuerdo con estimaciones de los expertos en economía, Honduras estaría recuperándose económicamente dentro de 2 o 3 años.
Se espera que el próximo año se tenga acceso a una vacuna contra la COVID-19, lo que permitirá la inmunidad de la población contra el virus, y salir a trabajar sin miedo para aportar a levantar el país.
Fuente: El Pais