Tegucigalpa,Honduras viernes 09 octubre 2020

Ante la llegada del coronavirus al país, en marzo pasado, las autoridades decidieron imponer como ordenanza el uso obligatorio de la mascarilla ya que es el mecanismo por excelencia, junto al distanciamiento social, para prevenir la proliferación del virus.
Pese a esto, ya ante lo mortal que puede ser contraer la enfermedad, muchas personas no acatan la medida y es por eso que la Policía Municipal de esta Ciudad Industrial, han emprendido operativos de vigilancia en la zona peatonal del Parque Central, para obligar a las personas que transitan por el lugar, a que usen el tapabocas, sin embargo, afirman que muchas de éstas se molestan por sus reprensiones.
“Como autoridades, estamos para dar el ejemplo primero y también para llamarle la atención a cada ciudadano que transita por esta zona para que porte su mascarilla. Es necesario que entiendan que estamos en pandemia y esto no es un juego, por lo tanto, deben cuidarse y cuidar a los suyos. Debemos cooperar en eso”, dijo Carlos García, miembro de la seguridad municipal.
García lamentó que hay muchas personas que se molestan por los llamados de atención por parte de ellos, sin saber que es un bien que les están haciendo.
“Es triste ver cómo hay personas que se molestan con uno por decirles que usen su mascarilla, muchas veces hasta nos insultan y no entienden que no es porque queramos molestarlos, sino porque estamos previniendo que tanto ellos como más población se enferme”, aclaró.
Fuente: El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!