Inicio - Cortés - Los hondureños cambian sus patrones de consumo

Los hondureños cambian sus patrones de consumo

Tegucigalpa,Honduras viernes 09 octubre 2020

La crisis económica por la pandemia de la COVID-19 modifica los patrones de consumo de los hondureños, en seis meses los cambios se observan en menores importaciones de bienes suntuarios, así lo expone un análisis de las estadísticas aduaneras.

Hasta agosto, las importaciones sujetas al pago de impuestos disminuyeron un 15 por ciento, 2,780 millones de lempiras menos en comparación al mismo período del año anterior, establece un informe de la Gerencia de Inteligencia de la Administración de Aduanas de Honduras.

La crisis del COVID-19 y el confinamiento social, han priorizado el “consumo de bienes de primera necesidad, y reducción en la demanda de bienes suntuarios que poseen alto valor agregado y pago de impuestos”, detalla el documento en poder de LA TRIBUNA.

Por ejemplo, muestra que “en agosto el valor CIF (costo, seguro y flete) de las importaciones definitivas sujetas a tributación, alcanzó un monto de L15,487.8 millones, inferior en 15.2 en relación con agosto del 2019”.

En uno de los gráficos se nota que las importaciones de combustibles son las que más han caído con un 40.5 por ciento menos; los teléfonos o “smart pones”, 8 por ciento; vehículos, 20 por ciento.

El resto de mercancías donde se ubican bebidas espirituosas, lociones, ropa de marca, joyería, entre un universo de bienes suntuarios presentan una disminución del 14 por ciento.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: