Inicio - Francisco Morazán - 86 millones de metros cúbicos de agua consume al año la capital

86 millones de metros cúbicos de agua consume al año la capital

Tegucigalpa,Honduras viernes 09 octubre 2020

El gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) Carlos Hernández, expresó hoy que consumimos y usamos al año unos 86 millones de metros cúbicos de agua en la capital.

“No obstante hay unos 50 millones de metros cúbicos de agua que se van sobre las cortinas de las represas La Concepción y Los Laureles, que no le hemos podido darle uso”, sostuvo.

Los capitalinos reciben el servicio de agua potable día de por medio gracias al buen invierno que se ha registrado en el país.

El funcionario aclaró que “el agua que se escapa sobre las cortinas no se desperdicia del todo, ya que la gente la aprovecha río abajo para riego y otros usos caseros”.

Tuberías

“Hoy se celebra el Día Interamericano del Agua y Honduras tiene como celebrarlo porque gracias a Dios tenemos abundante en los ríos y muchas fuentes en el país,  también en Tegucigalpa por ahora las represas están a rebalsar”, destacó el funcionario.

“Se puede decir que tenemos agua en abundancia y para el  caso la topografía de Tegucigalpa nos permite captar cierta cantidad de agua para poder potabilizarla de acuerdo a la cantidad de represas y tuberías que tenemos”, explicó el experto.

Reconoció que “hace falta desarrollar más la infraestructura, más represas y otros componentes para poder potabilizar más agua y así entregar más del vital líquido a la ciudad”, precisó.

“Hay que hacer algunas obras para potabilizar o transformar más agua natural, pues para llevar a cabo ese proceso se necesita equipo especializado además sulfato, carbón y cloro, todo eso lleva un costo adicional para poder llevar el elemento a los hogares”, sentenció.

“Afortunadamente, este año los capitalinos cuentan con un poco más de agua y se garantiza que habrá un buen servicio hasta el próximo verano, pero la gente siempre tiene que cuidarla porque no es para siempre”, señaló.

Dato:

50 millones de metros cúbicos de agua se van sobre las cortinas de las represas capitalinas

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: