A mediados de año Fitbit anunció su reloj más moderno, el más avanzado hasta la fecha, la joya de su catálogo. Una de las cualidades que hacía el Fitbit Sense tan espaciel era que le habían integrado un sensor ECG. 

Gracias a este sensor, que vimos por primera vez en los relojes de Apple, podemos realizar un »mapa» preciso de la actividad de nuestro corazón. Los electrocardiogramas hacen una medición más precisa del ritmo cardíaco y podría detectar arritmias y demás problemas de esta índole. Pero los fabricantes de relojes no pueden incluirlo sin contar con el permiso de las autoridades de cada país.

La FDA en Estados Unidos es la única que hasta este momento había validado el ECG de Fitbit. Ahora es Europa la que ha dado el visto bueno a esta tecnología y permite a la marca activar la función para todos los usuarios que ya tienen en su poder un Fitbit Sense. 

Gracias a esta decisión si tienes un Sense verás como la función y métricas del sensor ECG de tu reloj se activa en estos próximos días. Algunos usuarios de Reddit indican que es necesario actualizar la aplicación en el móvil para que se active el sistema. 

La aplicación ECG de Fitbit Sense te permite analizar los latidos del corazón y comprobar si hay fibrilación auricular (AFib). Para realizar un escaneo, simplemente es necesario colocar un dedo en las esquinas del Fitbit Sense y esperar a que registre el ritmo de su corazón. 

Después en la aplicación de Fitbit para el móvil se pueden comprobar todos los datos y la evaluación final que ha realizado el electrocardiograma. Incluso es posible descargar un informe que compartir con el médico para obtener un diagnóstico.