Inicio - Cortés - FUNAZUCAR ENTREGA EQUIPO E INSUMOS MÉDICOS A MUNICIPALIDADES DE CORTÉS

FUNAZUCAR ENTREGA EQUIPO E INSUMOS MÉDICOS A MUNICIPALIDADES DE CORTÉS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 07 octubre 2020

La Fundación de la Industria Azucarera, FUNAZUCAR, la Compañía Azucarera Hondureña CAHSA, y Project CURE, atendieron peticiones de las municipalidades de Choloma, La Lima, Pimienta, San Manuel y Villanueva para suministrar insumos y equipo médico a los centros de triaje.

El primer donativo es para la municipalidad de Choloma y consiste en un lote de insumos médicos de termómetros digitales, oxímetros, estetoscopios, ropa de cama hospitalaria, jeringas, agujas, esfigmomanómetros, equipo ortopédico, microscopios, unidad de terapia fría, muletas, mesas de examinación ginecológica entre otros, valorado en 1.7 millones de lempiras.

El segundo donativo está enfocado en atender las necesidades que presentan los triajes de cinco municipalidades de influencia de la Compañía Azucarera Hondureña, por lo que se determinó realizar la entrega de 20 camas especiales para pacientes Covid 19 completamente nuevas, que serán distribuidas equitativamente entre los diferentes tirajes de las municipalidades, el costo estimado de esta donación es de 1.5 millones de lempiras.

Este apoyo permitirá a los municipios brindar una mejor atención en los centros de triajes que ya están en funcionamiento y afrontar de manera más eficiente el impacto de la pandemia del Covid-19, durante la fase dos de reapertura de la economía.

En la entrega de insumos y equipo médico participarán la Directora Ejecutiva de la fundación FUNAZUCAR, Elsa Osorto, representantes de Project CURE, y ejecutivos de CAHSA en representación de los ingenios azucareros, médicos de los centros de triaje y representantes de las alcaldías beneficiadas.

La donación es parte del proyecto “Mejorando la atención en salud de centros integrales de salud en las zonas azucareras de Honduras”, que impulsa FUNAZUCAR junto a Project CURE y los seis ingenios azucareros del país que nace de la gestión ante Project CURE, organización benéfica con sede en Estados Unidos, de dos contenedores con el equipo e insumos médicos que se están entregando en los centros de salud y en los triajes para combatir el Covid-19.

FUNAZUCAR gestionó ante Project CURE, organización benéfica con sede en Estados Unidos, la donación de dos contenedores con el equipo e insumos médicos que se están entregando en los centros de salud y en los triajes para combatir el Covid-19.

Esta actividad forma parte de las acciones que FUNAZUCAR desarrolla para fortalecer el sistema de salud de las comunidades de influencia de la agroindustria de la caña de azúcar, sumando esfuerzos con sus aliados estratégicos para hacer frente a las necesidades de salud que se enfrentan a raíz de la expansión de la pandemia Covid-19 en las zonas rurales.

La fundación FUNAZUCAR está integrada por las empresas azucareras; Azucarera Choluteca, Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Yojoa, Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Listo borrador de Ley de Promoción de la Agroindustria inclusiva

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 octubre 2020 El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) entregó este martes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: