Inicio - Cortés - “EL 17 DE OCTUBRE VOY A GANAR TODOS LOS TÍTULOS PARA MI GENTE EN HONDURAS”: TEÓFIMO

“EL 17 DE OCTUBRE VOY A GANAR TODOS LOS TÍTULOS PARA MI GENTE EN HONDURAS”: TEÓFIMO

Tegucigalpa,Honduras miércoles 07 octubre 2020

El boxeador hondureño Teófimo López se enfrentará contra el ucraniano Vasiliy Lomachenko, dentro de 12 días y se muestra optimista para enfrentar la pelea más importante de su carrera hasta ahora.

Teófimo López, actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) buscará la unificación de títulos contra el monarca de la WBO, WBA, y WBC del peso ligero, Vasiliy Lomachenko.

En ese sentido, dio una conferencia de prensa vía zoom y sus declaraciones fueron reproducidas por Diez, donde destacó un mensaje enviado a los catrachos.

“Le quiero decir a todos los hondureños que ‘El gringo catracho ya viene’. Me siento muy contento, muy feliz, para mi todo esto es un sueño. El 17 de octubre voy a ganar todos los títulos para toda mi gente en Honduras”, dijo en parte de la entrevista.

“Estoy feliz de estar aquí, estoy muy agradecido. Estoy a 12 días de convertirme en el campeón indiscutible que es donde mi mentalidad está. Con 23 años estoy en una vitrina y veo hacia adelante. Mis emociones están bien contenidas, no tengo nervios, me siento listo y determinado. Será un gran emparejamiento con dos padres que son entrenadores de los peleadores, es una pelea a dúos de padre e hijo. Me siento feliz y no puedo esperar”, indicó López.

Sobre la preferencia de algunos boxeadores por Lomachenko, pese a tener un buen concepto de López, Teófimo dio su punto de vista y aclaró su percepción.

“Entiendo que la experiencia juega un papel muy importante y es clave. Dijeron lo mismo con Richard Commey, que él tenía muchos más años que yo como profesional y mira lo que pasó. Yo pienso que soy diferente, definitivamente creo que estoy hecho diferente en muchos aspectos. Soy de esos peleadores que se preguntan, ‘¿qué es lo que Teófimo no puede hacer?’, mencionó.

Asimismo, añadió que “Ustedes solo me han visto por tres años, algunos apenas me han visto quizás hace un año y medio o dos. Ustedes todavía no han visto nada y mientras continúo haciendo lo que hago, sigo aprendiendo algo nuevo todos los días. Mi coeficiente en el ring es diferente”.

Top Rank dio a conocer que permitirán la entrada para presenciar la pelea a 250 personas que serán elegidas entre el personal de salud y otros colaboradores durante la pandemia del coronavirus.

“Es una bendición tener algunos aficionados, es admirable y muy bueno de saberlo. 250 personas es mejor que ninguna persona, especialmente por la magnitud de la pelea. Si esto se hubiera hecho en 2019 seguramente habríamos tenido una mejor asistencia, pero encontramos maneras para llevarlo a cabo”, indicó el estadounidense de origen hondureño.

Sobre el riesgo que llevará esta pelea, de perder su récord de peleas invicto, Teófimo sostuvo que “No lo tomo como un riesgo, en el pasado con Muhammad Ali, Roberto Durán, etc. Ellos pelearon sin importa el récord para convertirse en los mejores y no les importó. Realmente no lo veo como un riesgo, pero no tengo la mentalidad de perder.”

Finalmente, sobre su predicción acerca de le pela, dijo que “Definitivamente creo que la pelea irá en mi favor, espero que toda la gente pueda ver toda la pelea. Veo esta pelea de una sola manera y es el nocaut”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: