Inicio - Cortés - “Doña Tina” impone moda con los gorros de tela para protección de la COVID-19

“Doña Tina” impone moda con los gorros de tela para protección de la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras martes 06 octubre 2020

Tres máquinas son suficien­tes, una plana, la de sorgete y ojalera para confeccionar desde las prendas más sencilla hasta las más sofisticadas, su pasión por la moda la llevó a prepararse cur­sando estudios de alta costura en la Academia Las Amigas.

Se trata de Bernarda Martí­nez, originaria de Lempira, se radicó en esta ciudad desde ha­ce 20 años con el fin de obtener mejores oportunidades de traba­jo, sin embargo, decidió cumplir sus metas y aprender a costurar todo tipo de prendas para crear su propio negocio llamado “Con­fecciones Tina”.

Después de varios años en el rubro de la costura, la llegada del coronavirus al país provocó que Martínez se quedara sin clien­tes durante un mes porque los que la frecuentaban se ausenta­ron, ya que la mayoría de sus tra­bajos son uniformes de práctica profesional, también para estu­diantes de medicina y enferme­ras, al cancelar todas las activi­dades no hubo más oportunidad de obtener ingresos.

Martínez no imaginó que en medio de la pandemia tendría es­pacio para la innovación e ingre­sos económicos porque, parte de sus clientes también son médi­cos y comenzaron a hacer pedi­dos de gorros y mascarillas como protección ante el virus.

“Cuando entró la pandemia me quedé un mes sin trabajo, pe­ro luego me encargaron un gorro para protección del virus y rápi­do empecé a tener bastantes pe­didos, los médicos casi no usa­ban gorros así de tela, pero con los primeros que hice fue como si se impusiera moda, hubo un tiempo que hacia hasta 24 a dia­rio, luego comenzaron a pedirme la mascarilla haciendo una com­binación muy bonita”

Los gorros hechos de diferen­tes colores y telas han tenido un auge en el que destacan un esti­lo distinto de protección ante la COVID-19, además Martínez co­mentó que tuvo la iniciativa de darle un toque autóctono a estas prendas combinándolas con un poco de tela lenca lo que fascinó a sus clientes.

Las blusas coloridas con detalles confeccionados de la tela lenca son otras de las prendas que los clientes prefieren. / Los uniformes para enfermeras y médicos son también de los trabajos más solicitados.

“Después que combiné la te­la lenca a la gente le gustó tan­to que comenzaron a pedirme mascarillas y a algunos clientes les gusta que los diseños queden muy coloridos, además los pre­cios son muy accesibles porque oscilan entre 80, 100 y 120 lempi­ras, las mascarillas a 50”.

Martínez dijo que en cuanto a la moda los tiempos han ido cam­biado porque antes la gente lle­gaba con catálogos para escoger y ahora solo le envían un mensa­je por medio de WhatsApp so­licitando el trabajo y a la vez le mandan los diseños que desean que les haga y así ella avanza.

En cuanto a los precios de los uniformes afirmó que son acce­sible porque cuestan 700 lempi­ras y ella se encarga de comprar la tela, pero en ocasiones ese va­lor varía dependiendo del tipo de tela o moda que le piden.

Para contactarla y tener acce­so a sus trabajos pueden hacer­lo a través del número 9501-8131.

LOGROS

Martínez relató que desde pe­queña le gusta costurar y comen­zó a la edad de 15 años, sus tra­bajos a lo largo de este tiempo le permitieron estudiar una li­cenciatura en Administración de Empresas, carrera que le ha generado la creación de otro ne­gocio en el rubro de la abarro­tería, agregó que también cons­truyó su casa y le ha dado edu­cación a su hija.

“Primero compré el solar y después mandé a hacer mi casa, ahorita ya empecé con el otro ne­gocio, todo esto, los gastos y es­tudios de mi hija han salido de la costura y espero seguir trabajan­do para salir adelante.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: