Inicio - Cortés - “No hay circulante para que la gente consuma, antes vendía tres reses al día ahora solo una”

“No hay circulante para que la gente consuma, antes vendía tres reses al día ahora solo una”

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 octubre 2020

Pese a la entrada de la Fase 2 y la circulación de un dígito más, los comerciantes de los mercados sampedranos conti­núan teniendo baja en ventas, la crisis se ha ido agudizando ante la falta de empleo y el cie­rre de algunos negocios.

Los vendedores afirmaron que es notable la caída de las ventas, con la poca afluencia de los clientes y la reducción en el consumo de los produc­tos que habitualmente com­praban.

Edwin Ferrufino, del mer­cado Dandy, manifestó que las ventas han bajado en un 60%, antes vendía a diario unas tres reses, ahora solo una, es una situación muy difícil porque muchas familias se han queda­do sin empleo y están pasando un momento muy crítico.

“Las personas que com­praban mil lempiras en car­nes ahora se limitan en com­prar 300 y hasta 500 por mu­cho, ahí vemos la situación so­bre cómo ha afectado a todos por igual, pero la verdad es que lo poco que logramos vender es por la pequeña y mediana empresa que con lo que pagan a sus empleados ellos vienen a consumir”.

Ferrufino comentó que el problema que enfrentan es que los ciudadanos no tienen circulante, además hay mu­chos empleados de Gobierno que no han recibido salario du­rante unos cuatro meses, situa­ción que permite que no vayan a comprar y de esa manera to­dos se ven afectados.

El comerciante dijo que la afectación económica ha pro­vocado que las empresas que están operando lo hagan con el mínimo de empleados, agregó que antes de la pandemia en la carnicería tenía entre 12 y 14 empleados, ahora solo siete porque se vio obligado a des­pedir a cuatro porque las ven­tas no dan para tener siete u ocho personas laborando.

“Da mucho pesar porque estas que quedaron sin traba­jo tienen familias que mante­ner, es muy difícil, pero esta­mos esperando que la econo­mía se reactive para salir ade­lante”.

“Antes, cuando solo se po­día circular con un dígito ve­nían poquitos, ahora que ya es­tamos con dos todo está igual no hemos tenido muchos clientes, pero no nos queda más que esperar para ver si en las próximas semanas ya hay movimiento”.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: