Inicio - Cortés - GOBIERNO REITERA APOYO A LAS MIPYMES A TRAVÉS DE SENPRENDE

GOBIERNO REITERA APOYO A LAS MIPYMES A TRAVÉS DE SENPRENDE

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 octubre 2020

El ministro director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, ha continuado con las visitas a microempresarios de Tegucigalpa para conocer la situación que enfrentan ante la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

“Nos llenamos de optimismo todos los días porque estamos viendo como los hondureños dicen Honduras se levanta, Honduras saldrá adelante ante esta crisis, ejemplo de ello, es el trabajo que realizan los emprendedores en la actualidad a pesar de las adversidades¨, dijo Colindres.

De acuerdo con el entrevistado, un alto porcentaje de ellos se han acogido a los beneficios que ofrece el Gobierno a través de Senprende.

“Conocimos dos casos que se convierten en historias de éxitos porque contra todo siguen cumpliendo sus sueños”, agregó.

Visitas de campo

Unos de los negocios que visitó el titular de Senprende fue ¨Productos artesanales Tía Sayri¨, una microempresa dedicada al rubro de alimentos con 26 años de trayectoria en la venta de rompopo, miel, y aceite de coco.

Sayri Molina, gerente propietaria de la empresa, indicó que “nos innovamos haciendo nuestras ventas por el internet, creamos alianzas con otros emprendedores y nos integramos a la plataforma de comercio electrónico que ofrece Senprende”.

También manifestó que la visita del ministro de Senprende “nos da un punto a favor que el Gobierno cree en el microempresario y en las actividades que desarrollamos”.

La Pócima

La Pócima es el segundo negocio que el ministro visitó, una microempresa que ofrece alimentos artesanales en la colonia 15 de Septiembre de la capital.

“En esta época de pandemia nos ha tocado reinventarnos creando nuestro sitio web y redes sociales. Vivimos momentos difíciles en los últimos meses, nos costó establecernos en las tiendas porque todo fue cerrado”, explicó Karen Estrada, de la empresa Salsa Gourmet La Pócima.

El ministro de Senprende ha priorizado realizar las visitas en campo para escuchar a los integrantes del sector social de la economía y así definir rutas de ayuda inmediata para reforzar sus negocios y que puedan seguir adelante.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: