Inicio - Cortés - Funazúcar dona camas especiales para triajes a cinco municipios

Funazúcar dona camas especiales para triajes a cinco municipios

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 octubre 2020

La Fundación de la Indus­tria Azucarera (Funazúcar), mediante la Compañía Azuca­rera Hondureña CAHSA y Pro­ject CURE, realizó ayer una do­nación de cuatro camas espe­ciales para pacientes con CO­VID-19 a cinco municipalidades del departamento Cortés.

Elsa Osorio, directora ejecu­tiva de Funazúcar, expresó que con la donación están atendien­do a la petición de los alcaldes de Choloma, Villanueva, La Li­ma, San Manuel y Pimienta ya que solicitaron apoyo sobre in­sumos y equipo médico para los centros de triaje.

“Estamos entregando cuatro camas especiales para triajes para cada municipalidad de es­tos municipios, además a Cho­loma se le está dando un lote de insumos médicos de termóme­tros digitales, oxímetros, este­toscopios, ropa de cama hospi­talaria, jeringas, agujas, esfig­momanómetros, equipo ortopé­dico, microscopios, unidad de terapia fría, muletas, mesas de examinación ginecológica en­tre otros, la inversión está valo­rada en 1.7 millones de lempiras”.

Osorio comentó que el res­to del donativo, que consiste en las camas, se decidió entregar las 20 camas especiales de manera equitativa y que la inversión es de 5.1 millones de lempiras.

La directora de Funazúcar di­jo que la donación es parte del programa “Mejorando la aten­ción en salud de centros de tria­je integrales en las zonas azuca­reras de Honduras”.

Osorio afirmó que actividades como estas, en las que están be­neficiando al sector salud con la donación de camas, lo hacen a ni­vel nacional porque trajeron un contenedor de Estados Unidos con 100 unidades para entregar­las no solo en la zona norte, sino que también en el occidente, zo­na sur y centro del país.

Heriberto Espinal, en repre­sentación de Santiago Motiño, al­calde de La Lima, comentó que cuentan con un hospital digno para el pueblo y que dan gracias a la azucarera porque siempre los han apoyado en todo y aho­ra con las cuatro camas se verán más beneficiados los que necesi­ten atención en las salas de tria­je. (

Fuente:El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: