Inicio - Cortés - BUSCAN CONECTIVIDAD DE ÁREAS PROTEGIDAS A TRAVÉS DEL “CORREDOR BIOLÓGICO JOYA DE LOS LAGOS

BUSCAN CONECTIVIDAD DE ÁREAS PROTEGIDAS A TRAVÉS DEL “CORREDOR BIOLÓGICO JOYA DE LOS LAGOS

Tegucigalpa,Honduras domingo 04 octubre 2020

El Instituto de Conservación Forestal ICF y el Proyecto Aldea Global constituirán el “Corredor Biológico Joya de los Lagos”, en ese distrito turístico del país, buscando para impulsar el desarrollo del territorio hondureño.

La iniciativa estará bajo la coordinación de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), el Proyecto Conecta+, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, entre otros.

El proyecto consiste en integrar y coordinar las áreas protegidas Parque Nacional Azul Meámbar, Parque Nacional Montaña de Santa Barbara, el área protegida del Lago de Yojoa y otras áreas de conservación como reservas privadas y microcuencas; con el objetivo de establecer la conectividad ecológica entre todas.

Del mismo modo, se quiere buscar conectividad teniendo en cuenta aspectos sociales, culturales y económicos importantes en esa zona boscosa y central del país.

También se abre la oportunidad para mejorar la conservación de los recursos naturales mediante esfuerzos entre los sectores social y productivo.

Para la tarea se ha integrado un comité de gestión con dirigentes de la sociedad civil, actores de la zona e instituciones públicas.

Hasta el momento, ya hay una propuesta técnica del “Corredor Biológico Joya de los Lagos”, con los estudios y análisis para alcanzar los objetivos de conectividad que logren desarrollo y beneficio para la población.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: