Inicio - Cortés - Un globo Google de acceso a Internet cae en región aislada de RDC

Un globo Google de acceso a Internet cae en región aislada de RDC

Tegucigalpa,Honduras domingo 30 agosto 2020

Un globo que volaba a unos 20 km de altura, lanzado por Google para extender el acceso a Internet a las áreas remotas, fue hallado en una provincia del norte de la República Democrática del Congo (RDC), donde corrió el rumor de la caída de un satélite

El globo, del proyecto Loon, pilotado por Alphabet, la casa matriz de Google, fue encontrado en la provincia de Bajo Uele el 24 de agosto, señalaron las autoridades congoleñas.

«Confirmo que Loon ejecutó un aterrizaje controlado de uno de nuestros globos estratosféricos en esta región», indicó a la AFP un portavoz del proyecto.

El ingenio aterrizó a una velocidad «relativamente lenta», sin «el menor riesgo en ningún momento para los habitantes» del lugar, añadió.

Esta empresa se presenta en su página web como «pionera de una nueva era de comunicación estratosférica para extender el acceso a Internet a todo el mundo».

Cada globo transporta equipos que permiten las comunicaciones con tierra donde es imposible la instalación de antenas de repetición.

Loon había empezado el año pasado a enviar globos sobrevolando Kenia.

Las autoridades congoleñas confirmaron la presencia del globo extraño en la provincia de Bajo Uele, eso sí, sin confirmar la aseveración de que se trató de un aterrizaje controlado.

En una carta enviada al gobernador provincial, la autoridad de aviación civil congoleña señaló que había autorizado a un equipo de la empresa Loon a recuperar los restos del equipo caído.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Comerciantes y arroceros de La Ceiba reciben apoyo de Crédito Solidario

Tegucigalpa, Honduras, martes 27 octubre 2020 Cinco miembros de la Asociación de Arroceros y 10 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: