Inicio - Cortés - CONGRESO NACIONAL APROBÓ MEDIDAS DE ALIVIO EN PAGOS DE CÁNONES PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CONGRESO NACIONAL APROBÓ MEDIDAS DE ALIVIO EN PAGOS DE CÁNONES PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tegucigalpa,Honduras domingo 30 agosto 2020

El Congreso Nacional (CN) aprobó medidas de alivio sobre el pago de cánones correspondientes al año 2020, debido a que la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 ha golpeado de manera significativa todos los diferentes sectores en el mundo, afectando la operatividad de los medios de radio y televisión cuya misión es informar al pueblo hondureño.

Este decreto tiene como propósito fundamental apoyar y mantener operativos los diferentes sistemas de radio y televisión a nivel nacional asociados a la Asociación Nacional de Radiodifusores de Honduras, las facilidades de pago que se brindan quedarán estipuladas de la siguiente manera; El pago del 50 por ciento de los cánones del año 2020, segmentarlo en cuotas en un plano no mayor de cinco meses.

El 50 por ciento restante del total, mediante programas educativos, campañas de promoción y acciones de concientización a la población durante y después de la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Para gozar de este alivio, los medios que buscan el beneficio deben presentar solicitud formal a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), por medio de una resolución, debe autorizar el beneficio una vez haya corroborado que los mismos son aplicables a los que solicitan dicho beneficio.

El diputado Mario Pérez explicó que no es una condonación, es un canje o convenio, que los medios de comunicación darán espacio de tiempo sea para programas educativos de la Secretaría de Educación para los niños de las escuelas y colegios o programas de salud para conciencia y prevención. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: