Inicio - Cortés - Con una inversión de más de 56 millones inauguran sede policial en Siguatepeque

Con una inversión de más de 56 millones inauguran sede policial en Siguatepeque

Tegucigalpa,Honduras jueves 27 agosto 2020

Con una inversión de más de 56 millones de lempiras la Secretaría de Seguridad inauguró una moderna estación policial en este municipio con la que se pre­tende dignificar las condiciones la­borales de todos los uniformados de la institución policial y con ello me­jorar los servicios a los ciudadanos.

La nueva Jefatura Municipal fue construida con una inversión de 56.8 millones de lempiras y tendrá una capacidad de albergar a unos 150 po­licías. Además, brindarán servicio de calidad a más de 250 ciudadanos, contando con direcciones como la Dirección Policial de Investigacio­nes (DPI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Según informaron las autorida­des, la obra fue ejecutada con fon­dos de la Secretaría de Seguridad y su planificación se realizó desde el año 2019.

Este año según autoridades de Seguridad, espera culminar la construcción de diferentes proyec­tos como el comedor de las princi­pales instalaciones de la PNH en la capital, también el edificio de la Di­rección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, la Acade­mia Nacional de Policía y la DNVT en Calpules de San Pedro Sula, en­tre otros.

INAUGURACIÓN

El evento de inauguración se de­sarrolló ayer, en presencia del Presi­dente de la República, Juan Orlando Hernández, autoridades de la Secre­taría de Seguridad, de la Institución Policial y de la Alcaldía Municipal.

Durante los actos de inaugura­ción, el director general de la Policía Nacional, José David Aguilar Mora, indicó que este nuevo Distrito Po­licial comprende a varios munici­pios, entre ellos, Taulabé, Meám­bar, El Rosario, San José, La Trini­dad y por supuesto Siguatepeque, Comayagua.

Con este nuevo complejo po­licial, además se ampliar la seguri­dad del sector, el cual es un eje ca­rretero importante en el país.

El director de esta institución po­licial aprovechó para agradecer al presidente Juan Orlando Hernán­dez por el apoyo recibido por parte de la Policía Nacional.

“Nos llena de mucha satisfac­ción, nos inspira y nos motiva pa­ra cumplir mejor nuestra misión de servir y proteger”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Se­guridad, Julián Pacheco Tinoco, in­formó que la construcción de estas nuevas instalaciones en el munici­pio de Siguatepeque, tiene una im­portancia estratégica “porque aquí convergen varios ejes carreteros”.

Agregó que estas modernas ins­talaciones se convertirán en un cen­tro de operaciones regional, “esta es la visión que tenemos, aquí funcio­narán todas las Policías, al estar lis­to con el equipo, la Policía de Via­lidad estará emitiendo licencias, se entregarán los permisos que auto­riza la DPI y demás Policías de es­ta institución.

Informó que esta es la 42 instala­ción que se entrega en el Gobierno del Presidente Hernández. “Con es­to ya suma una inversión de mil 386 millones solo en estructura policial”.

Anunció que, para fin de año, se espera entregar la oficina regional de Vialidad en San Pedro Sula, con una inversión de 70 millones de lem­piras.

El presidente Juan Orlando, re­membró cómo era la Policía y la Honduras de antes y enfatizó sobre los logros que se han tenido en ma­teria de seguridad en este Gobierno que es muy cercano a su gente, con un trato digno y humano.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: