Inicio - Ciencia y Tecnología - Qué debes tener en cuenta si planeas tus vacaciones para septiembre

Qué debes tener en cuenta si planeas tus vacaciones para septiembre

Los datos que diariamente conocemos sobre la evolución del coronavirus en España y en el mundo hacen que quienes están planeando sus vacaciones para el mes de septiembre se enfrenten a varias incógnitas a la hora de viajar. De hecho, el miedo a las consecuencias del virus es el principal motivo por el que un 40% de los españoles creen improbable irse de vacaciones este año, según un informe de ObservaTUR. Porque la nueva normalidad es bien distinta a la antigua en lo que se refiere a los viajes, hay que tomar ciertas precauciones si vamos a hacer turismo fuera de nuestras ciudades.

¿Y si nos vuelven a confinar en septiembre?

Si el consumidor no puede acudir a unas vacaciones que tenía contratadas por un eventual confinamiento, tiene derecho a pedir el reembolso del servicio que no ha recibido. O bien el servicio completo porque no ha llegado a acudir, o un reembolso parcial si no ha podido disfrutar de la totalidad del mismo.

Si planeo mis vacaciones a última hora, ¿tendré alguna oferta?

La incertidumbre generada en el turismo ha provocado que los hoteles, de cara a la planificación, lancen ofertas flash de última hora para asegurar un mínimo de ocupación. Ana de la Fuente, responsable del equipo comercial de España y Portugal de Weekendesk asegura que este año «el cliente está reservando con muy poca antelación. El 90% de nuestras reservas son para el mismo mes en curso». A lo que añade que, además, están consiguiendo ofertas de alrededor de un 35% en su campaña para septiembre «porque, si no, muchos no saben si podrán abrir».

Alojamiento. ¿Son tan seguros los cámpines como los hoteles?

Sí. Al contrario de lo que puede parecer, la ley no diferencia en cuestiones higiénicas ningún alojamiento turístico de otro. Todos están obligados a cumplir las mismas medidas de seguridad para evitar posibles contagios, sobre todo limitando aforos y desinfectando zonas comunes. «Hemos observado que tanto los hoteles como alojamientos y cámpines están manteniendo correctamente todas las medidas de seguridad», indica Ana de la Fuente, de Weekendesk.

Tipos de turismo. ¿Qué vacaciones busca la gente en tiempos de pandemia?

«Este año es un año muy especial, pero las vacaciones de la mayoría de los españoles son similares a las del año pasado, principalmente buscando sol y playa», asegura Alessia Dordoni, directora de comunicaciones del grupo Lastminute.com. A pesar de ello, este está siendo el mejor agosto para el norte de España, con comunidades como Asturias o Cantabria que tienen sus niveles de ocupación al 95% y 93%, respectivamente. Mientras, otras como Madrid no llegan al 30%.

 

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: