Inicio - Cortés - Presidente del RNP: empresa polaca será la encargada de emitir nueva identidad

Presidente del RNP: empresa polaca será la encargada de emitir nueva identidad

Tegucigalpa,Honduras miércoles 26 de agosto 2020

El comi­sionado-presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán, dijo que “esta­mos contentos porque le hemos cumplido al pueblo hondureño con la contratación de la empresa que emitirá el Documento Nacio­nal de Identificación (DNI).

“La empresa CELT, del Thales Group, será la encargada de emitir el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para 5.5 mi­llones hondureños”, dijo.

La licitación fue ejecutada por el Programa de las Naciones Uni­dades para el Desarrollo (PNUD) y resultó ganador el grupo francés Thales.

El grupo Thales es una compa­ñía francesa de electrónica dedi­cada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial de defen­sa y seguridad.

Las tarjetas serán elaboradas en la fábrica de Thales en Polo­nia y la misma empresa también se encarga de emitir el pasaporte británico, es uno de los documen­tos de mayor seguridad en el mun­do, detalló.

“Thales es una de las 500 fá­bricas más grandes del mundo y es proveedora de la Administra­ción Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para nosotros es una satisfacción muy grande que un país como Honduras haya podi­do acceder a este tipo de empresas globales”, destacó el funcionario.

Thales es líder en la fabrica­ción de tarjetas de identidad y do­cumentos de seguridad y nos va a poder garantizar los más altos es­tándares internacionales, señaló.

“Además de todo lo anterior, estamos muy contentos también por el costo que tendrá la tarjeta, nosotros habíamos presupuestado dos dólares por tarjeta, de acuerdo con lo recomendado por el PNUD y logramos un costo de 1.88 de dó­lar por tarjeta para el RNP”, pre­cisó.

Asimismo dijo que la empre­sa Thales movilizará especialistas para que instalen en Honduras dos impresoras y procedan a persona­lización de la tarjeta.

Fuente: El Pais

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: