Inicio - Ciencia y Tecnología - Eliminación casi completa de virus del herpes simple de tipo 1 en estado latente

Eliminación casi completa de virus del herpes simple de tipo 1 en estado latente

[Img #61506]

Dos tercios de la población mundial menor de 50 años tienen el virus del herpes simple de tipo 1, según la Organización Mundial de la Salud. La infección causa principalmente úlceras y es de por vida.

Unos científicos han demostrado en un modelo de ratón cómo una nueva terapia genética podría curar la infección por virus del herpes simple de tipo 1 y solucionar así el problema que sufren varios miles de millones de personas.

El equipo de Keith Jerome y Martine Aubert, del Centro Fred Hutchinson de Investigación Oncológica en Estados Unidos, ha utilizado un enfoque de edición de genes para eliminar el virus latente del herpes simple 1, también conocido como herpes oral.

En modelos animales, los resultados de las pruebas con la nueva terapia muestran al menos un 90 por ciento de disminución del virus latente, probablemente lo suficiente como para que ya no pueda reanudarse el ciclo de infección.

Al actuar en la raíz de la infección, o sea en las células infectadas donde el virus permanece latente y que son las semillas que dan lugar a infecciones repetidas, se trunca el ciclo de infecciones recurrentes del virus.

En las pruebas del nuevo método, se utilizaron dos conjuntos de tijeras genéticas para dañar el ADN del virus, se afinó el “vehículo” de entrega a las células infectadas, y se actuó sobre todo en las vías nerviosas que conectan el cuello con la cara y llegan al tejido donde el virus yace latente en los individuos con la infección.

La mayoría de las investigaciones sobre el herpes se han centrado en la supresión de los síntomas dolorosos, pero el equipo de Jerome ha tomado un enfoque completamente diferente centrándose en cómo curar la enfermedad.

En el estudio, los investigadores descubrieron que cuando se utiliza un solo par de tijeras genéticas contra el ADN del virus, dicho ADN puede ser reparado en la célula infectada. Pero al combinar dos tijeras (dos conjuntos de proteínas de corte genético llamadas meganucleasas), los daños que sufre el virus son irreparables y queda aniquilado.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: