Inicio - Cortés - RNP ELIGE A CONSORCIO THALES Y SELP PARA EMISIÓN DE NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD

RNP ELIGE A CONSORCIO THALES Y SELP PARA EMISIÓN DE NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD

Tegucigalpa,Honduras martes 25 agosto 2020

***El costo de cada Documento Nacional de Identificación (DNI) es de 1.88 dólares incluyendo el sobre y sus especificaciones.

La Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP), informó al pueblo hondureño que, de acuerdo con el proceso licitatorio ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se ha adjudicado al consorcio integrado por las empresas THALES y SELP, liderado por THALES Group, el servicio de emisión de 5.5 millones de tarjetas para el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

El RNP asegura que el consorcio aporta una amplia experiencia y liderazgo global para la fabricación de tarjetas de identidad con la más alta gama de tecnología y seguridad. El Consorcio cuenta con una diversidad de estándares y certificaciones, entre las que resaltan para este proceso el: ISO/IEC 27001 para la seguridad de la información, el ISO 14298 para la gestión de los procesos de seguridad de la impresión de documentos nacionales de identidad, el certificado ISO 9001 de calidad y el ISO/IEC 24789 para garantizar la durabilidad de las tarjetas, las cuales serán impresas en material de policarbonato.

El Grupo THALES (www.thalesgroup.com/es) es una de las empresas multinacionales más grandes el mundo dentro de las industrias aeroespacial, defensa, identidad y seguridad digital. Por su parte, SELP (www.selp.fr/es/inicio) es una empresa líder, con más de 60 años de experiencia en la fabricación de tarjetas de identificación a nivel global.

El costo de cada Documento Nacional de Identificación (DNI) es de 1.88 dólares incluyendo el sobre y sus especificaciones.

“Esta licitación se ha desarrollado en estricto apego a las normas y políticas que rigen los procesos del PNUD, que consideran criterios como imparcialidad, integridad, transparencia, así como mejor relación calidad – precio”, menciona el comunicado del ente.

Asimismo, se contará con las impresoras que serán parte del módulo de impresión del RNP garantizando la continuidad y la capacidad para la impresión local del nuevo DNI.

Asegura que estos son hitos importantes en el avance hacia la construcción de un sistema de identificación eficiente e inclusivo, basado en la sostenibilidad, la interoperabilidad, la protección y privacidad de la información ciudadana. El nuevo documento de identificación cumplirá con los más altos estándares de seguridad y permitirá que las y los ciudadanos puedan acceder a una diversidad de servicios y gocen de una manera más ágil y expedita sus derechos, y puedan cumplir sus deberes cívicos.

Estas acciones se han desarrollado en el marco del proyecto “Identifícate”, liderado por el RNP y apoyado técnicamente por el PNUD, con el acompañamiento de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Unión Europea.

Fuente; hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: