Inicio - Cortés - EMPLEADOS PÚBLICOS DISPUESTOS A LABORAR LOS FINES DE SEMANA

EMPLEADOS PÚBLICOS DISPUESTOS A LABORAR LOS FINES DE SEMANA

Tegucigalpa,Honduras lunes 24 agosto 2020

 

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) Fredy Gómez, expuso que están a la disposición de laborar los fines de semana pero siempre y cuando haya una planificación.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), por sugerencia de la mesa multisectorial para la reactivación económica, autorizó la movilización para los fines de semana conforme al último dígito de la tarjeta de identidad.

“Hemos propuesto que se haga una planificación, sabemos que ahorita a partir del fin de semana hay circulación y con respecto a lo de nosotros hay instituciones que están prestando atención al público”, comentó.

En ese sentido, dijo que “en la reunión del miércoles, Sinager hará las recomendaciones y el gobierno deberá tomar una decisión; recordemos que los empleados públicos estamos en la disposición pero vamos a depender de la programación que se haga”.

A lo anterior, indicó que este sector está laborando actualmente bajo la modalidad 5/10 que son cinco días presenciales, de lunes a viernes, y luego, 10 de teletrabajo con la finalidad de reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

“Nosotros veríamos como opción que las personas que van a hacer llamadas a laborar la semana próxima puedan correr al igual que la ciudadanía, que el sábado y domingo se cuente como lunes y martes”, consideró.

En ese contexto, sostuvo que entienden la situación que vive el país y no pueden como servidores públicos “hacerse de la vista gorda” y es necesario que todos den su aporte ante la emergencia.

“Creo que vamos a ser llamados a una reunión la próxima semana donde trataremos este punto, estamos claros que existe el contrato colectivo pero en este momento recordemos el tiempo que hemos estado alejados de los trabajos por la pandemia”, apuntó.

Agregó que “una vez que avancemos con el sector privado, si van estar abiertos todo con la misma modalidad de circulación de un dígito diario, nosotros como representantes de los empleados públicos esperaríamos entre lunes y martes una reunión con el gobierno”.

Aclaró que para ese fin de semana no es posible que los empleados públicos reacomoden su jornada de trabajo pero estiman que para la próxima semana haya un plan ya que siempre han estado disponibles para laborar bajo las medidas de bioseguridad establecidas. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: