Inicio - Ciencia y Tecnología - La tripulación de la Estación Espacial Internacional pasará este fin de semana estudiando una fuga de aire en una cabina

La tripulación de la Estación Espacial Internacional pasará este fin de semana estudiando una fuga de aire en una cabina

Estación Espacial Internacional: la primera tripulación que 'vivió ...

 Es posible que se esté filtrando aire en la Estación Espacial Internacional, por lo que un astronauta de la NASA y dos cosmonautas se trasladarán al segmento ruso durante el fin de semana para estudiar dónde podría estar el problema.

«La fuga aún se encuentra dentro de las especificaciones del segmento y no presenta ningún peligro inmediato para la tripulación o la estación espacial», según la NASA. El astronauta Chris Cassidy y los cosmonautas Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin están a bordo.

Si bien los miembros de la tripulación experimentan una presión confortable mientras viven en el laboratorio en órbita, la estación espacial sí experimenta pequeñas fugas de aire con el tiempo. La represurización regular es posible gracias a los tanques de nitrógeno que se incluyen en las misiones de reabastecimiento de carga que los llevan a la estación espacial.

Sin embargo, la NASA y los socios internacionales de la agencia descubrieron en septiembre pasado que la tasa de filtración de aire de la cabina había aumentado ligeramente. Han estado recopilando información sobre esto entre los paseos espaciales y las llegadas y salidas de naves espaciales, dijo la agencia.

Una vez más, la tasa ha aumentado ligeramente.

La estadía de este fin de semana en el segmento ruso permitirá a los astronautas y sus equipos localizar la fuente de la fuga y, con suerte, repararla.

Esto significa que todas las escotillas de la estación espacial permanecerán cerradas. El control de la misión tomará nota de la presión de aire en cada módulo de la estación espacial para determinar qué módulo está filtrando más aire.

La NASA y Roscosmos, la agencia espacial rusa, creen que tendrán los primeros resultados a fines de la próxima semana.

El módulo de servicio de Zvezda es lo suficientemente espacioso para los tres miembros de la tripulación y ha sido habitado por humanos desde que la primera tripulación llegó a la estación espacial el 2 de noviembre del 2000.

 

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: