Inicio - Cortés - Realizan pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19 a 80 damas de Ciudad Mujer

Realizan pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19 a 80 damas de Ciudad Mujer

Tegucigalpa,Honduras miércoles 19 agosto 2020

La alcaldía municipal, a través del Macro Distrito Mu­nicipal de Salud Las Palmas, apoyó al Centro Ciudad Mu­jer realizando pruebas rápi­das a 80 de sus colaboradoras para la detección de la CO­VID-19.

Este grupo de colaborado­ras se está preparando para habilitar nuevamente sus di­ferentes módulos de atención, en beneficio de miles de hon­dureñas.

Juan José Leiva, a cargo de la Dirección de Salud Munici­pal, informó que este mismo día las colaboradoras de Ciu­dad Mujer obtuvieron los re­sultados de sus pruebas.

“Estas pruebas son un pro­cedimiento de tamizaje, me­diante el cual se evalúa quié­nes estén infectadas, pero son asintomáticas”, explicó Leiva, tras comentar que el objetivo es identificar casos asintomá­ticos, aislarlos y darles su tra­tamiento.

“Para que la comunidad que va a los servicios en Ciudad Mu­jer de San Pedro Sula, los reciba de manera segura”, añadió.

Por su parte Viviana West, en­cargada del módulo de salud de Ciudad Mujer San Pedro Sula, expresó que el tamizaje permi­tirá detectar cualquier enferme­dad presente en cada una de las colaboradoras.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde por el apoyo que ha brindado permanentemente a nuestro centro de Ciudad Mu­jer San Pedro Sula. Es importante realizar este tipo de actividades, en el tema de prevención, para la transmisión de la enfermedad de COVID-19”, manifestó.

“La idea es prevenir y al mis­mo tiempo dar este servicio a las colaboradoras sin ningún costo, para evitar que llegue una per­sona contagiada a las instalacio­nes del centro. Aparte se le brin­da el beneficio a la funcionaria para que sepa cómo está en su salud”, sostuvo.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: