Tegucigalpa,Honduras martes 18 agosto 2020

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Keneth Rivera, manifestó que esperan recuperar el 30% de los empleos que estaban suspendidos, si se logra la ampliación de horarios de circulación y se alcanza el 40 por ciento de apertura.
«Con la ampliación (de horario) que se anunció recientemente hemos logrado comenzar a levantar suspensiones adicionales y ahora estamos dando la opción para que las personas puedan tener su cena segura al cumplir con todas las medidas de bioseguridad», señaló.
Agregó que «tenemos una mejora en las ventas aún no hay circulación los fines de semana con la modalidad completa pero seguimos negociando y hemos demostrado que nuestra conducta ha sido con todas las medidas de bioseguridad y no hemos contribuido al alza de contagios».
En ese sentido, reafirmó que «apenas llevamos una semana, pero estimamos que vamos a recuperar un 30% adicional de empleos de gente que ha estado suspendida y las ventas están levemente mejorando».
Reconoció que la población aún no tiene ingresos suficientes para estar consumiendo pero paulatinamente irán alcanzando los niveles de ventas ya que han demostrado a los clientes que pueden tener tranquilidad de consumir con los restaurantes aprobados para el pilotaje.
La Secretaría de Trabajo dio luz verde el 7 de mayo a los restaurantes que cumplieron con las medidas de bioseguridad a iniciar el pilotaje en la modalidad de entrega a domicilio o autoservicio.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!