Inicio - Cortés - TRUCOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS OJERAS Y LAS BOLSAS

TRUCOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS OJERAS Y LAS BOLSAS

Tegucigalpa,Honduras sábado 15 agosto 2020

Las ojeras y las bolsas son una preocupación para muchas mujeres. Y aunque hay cientos de productos y tratamientos de belleza que pueden ayudarte a eliminarlas, en esta ocasión queremos hablarte de remedios caseros, fáciles, baratos y eficaces.

Eliminar las ojeras y las bolsas por completo no es sencillo, pero sí puedes mejorar su apariencia. La zona del contorno de los ojos presenta una piel muy fina y sensible, por lo que es más propensa a sufrir arrugas, ojeras y bolsas. Además, el contorno de los ojos es la primera zona en manifestar los signos del cansancio, del estrés y de la falta de sueño.

Aunque hay personas que tienen ojeras y bolsas por herencia o por su fisionomía, en muchos otros casos estas son producto de dormir poco o de malos hábitos. Las alergias, tener la piel muy fina, una dieta rica en sal, la edad, el sol e incluso los móviles y demás pantallas también pueden hacer que las ojeras y las bolsas acaben con una mirada atractiva.

Entonces para mejorar las ojeras y bolsas lo primero que tenemos que hacer es evitar todo eso que las producen: hay que dormir las horas necesarias, cuidar la zona del contorno de los ojos con una crema específica a partir de los 25 años, evitar tomar demasiada sal, beber agua de forma habitual, dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo, mantener una distancia de unos 50 centímetros del móvil, protegernos del sol con gafas… Pero puede ser que un día no cumplas todo esto y te levantes con los ojos hinchados y las ojeras muy pronunciadas. Entonces puedes poner en práctica alguno de estos trucos caseros que hemos probado y sí funcionan.

Un poco de frío para descongestionar

El frío ayuda a reducir la hinchazón de los ojos de forma eficaz. Laura Granados, responsable de bienestar de Spirit SkinBar recomienda “mantener los tratamientos del contorno de los ojos en el frigorífico, para aumentar su efecto descongestionante. Además, cuando te levantes con las ojeras y las bolsas muy marcadas, aplica antes del tratamiento unas gafas de gel de efecto frío durante 10 minutos”. También puedes recurrir a unas cucharas. Mete en el congelador dos cucharillas durante unos minutos, y luego póntelas sobre los ojos.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal con excelente propiedades. Además de ser buena para la digestión, es calmante y antiinflamatoria, así que es otro de los trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar las ojeras y las bolsas. Para usarla, prepara una infusión de manzanilla y cuando ya esté fría, impregna dos discos de algodón que te debes colocar durante 15 minutos en los ojos.

Aceite de almendras

El uso de los aceites naturales en cosmética cada vez es más habitual por sus excelentes propiedades. En el caso del aceite de almendras, destaca su capacidad de hidratación, además de que es rico en vitaminas A, B y E. Es un aceite que se absorbe rápidamente, sin obstruir los poros. El aceite de almendras puede ayudarte a mejorar las ojeras, gracias a la vitamina E, además de a hidratar la delicada piel del contorno de los ojos, retrasando la aparición de las patas de gallo. Solo necesitas una gota que debes poner en el dedo anular y masajear alrededor de los ojos antes de dormir. Recuerda antes haber eliminado cualquier rastro de maquillaje. En un par de semanas notarás que tus ojos presentan un mejor aspecto, más jóvenes, sin las ojeras tan marcadas y con menos bolsas.

Rodajas de pepino

Su alto contenido en agua, vitamina E y aceites esenciales lo convierten en un aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios. El pepino calma la piel, reduce la inflamación y combate la sequedad, así que es perfecto para eliminar las ojeras y las bolsas. Para aplicarlo, debe estar frío, así que mételo un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse. Bien lavado, corta un par de rodajas, y con la piel limpia, aplícalas sobre tus ojos. Para notar sus efectos debes estar unos 15 minutos, e ir cambiando las rodajas conforme se vayan calentando.

Vigila lo que comes

La especialista en cosmética, Claudia di Paolo, nos cuenta que en ocasiones “las ojeras pueden estar causadas por falta de hierro, así que es recomendable comer carnes rojas, verduras de hoja, cítricos y yemas de huevo para volver a tener los niveles férricos aconsejables”. En el caso de las bolsas si están solo cuando nos levantamos “se trata de retención de líquidos, así que evitar la ingesta de sal te ayudará a reducirlas”. También puedes incorporar infusiones drenantes para mitigar las bolsas. 

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: