Inicio - Cortés - Inauguran centro de triaje para pacientes COVID-19 en Ajuterique

Inauguran centro de triaje para pacientes COVID-19 en Ajuterique

Tegucigalpa,Honduras sábado 15 agosto 2020

El goberna­dor de Comayagua, Aguiluz Ma­drid, informó que instalaron un centro de triaje parea pacien­tes de COVID-19 en Ajuterique.

Esto se está haciendo con las transferencias que realiza el Go­bierno central, bajo el programa Fuerza Honduras, a todas las municipalidades del país, con el fin de atacar la COVID-19 en la fase temprana del contagio.

“Este es un ejemplo de lo que el presidente nos está pidiendo a los gobernadores, que trate­mos de lograr que este progra­ma Fuerza Honduras se venga a integrar con la sociedad civil y el gobierno local para hacer un esfuerzo unánime, un esfuerzo granítico, para combatir la pan­demia”, manifestó.

“Ya tenemos un esfuerzo gran­de en el triaje y con el programa Fuerza Honduras se va a termi­nar de implementar el equipa­miento de recurso humano, mo­biliario y los insumos necesarios para que este triaje pueda dar una asistencia rápida a esta mu­nicipio de Ajuterique”, indicó.

En ese sentido, Madrid expre­só que se va a atender en dos turnos de cinco horas, se van a trabajar 10 horas al día.

“Se van a atender entre 30 y 40 personas en cada turno, y la capacidad de atención, los cubí­culos que tienen sus camas, los ventiladores, tienen 14 para po­der estabilizar a las personas”, explicó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: