Inicio - Cortés - FORBES DESTACA A 6 MUJERES ENTRE LAS MÁS PODEROSAS DE CENTROAMERICA Y REP. DOMINICANA

FORBES DESTACA A 6 MUJERES ENTRE LAS MÁS PODEROSAS DE CENTROAMERICA Y REP. DOMINICANA

Tegucigalpa,Honduras viernes 14 agosto 2020

***Ante la emergencia, la atención se centró en aquellas que se desenvuelven en la salud, el activismo y el desempeño corporativo.

Forbes publicó recientemente, la lista de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominicana, entre ellas 6 hondureñas que destacan en varias áreas, dejando el nombre del país en alto.

Ante la emergencia sanitaria que vive la región, la atención se centró en aquellas que se desenvuelven en la salud, el activismo y el desempeño corporativo; quienes luchan desde sus rubros, para sacar adelante a sus países.

Entre las catrachas están:

-María Elena Botazzi, científica hondureña

 

Es una científica microbióloga reconocida por sus investigaciones en vacunología. Además, co-dirige el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, en la Escuela de Medicina de Baylor de Houston, en los Estados Unidos.

Mayra Orella, emprendedora

Hondureña fundadora de Catracha Coffee Co.  con sede en Santa Elena en el departamento de La Paz, según la revista ha sido una empresa social que profesionaliza y mejora la vida de muchos cafetaleros exportando los granos a Estados Unidos y fabricando café de especialidad. Asimismo la empresa ha inspirado al filme “The way back to Yarasquin”.

-Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense

 

Médica hondureña, quien es directora del Departamento de Medicina Forense del fiscal general de Honduras. Así mismo, ganó el premio de Woman Courage.

-Elena Aguilera, ingeniera biomédica

 

Ingeniera catracha , quien es co-fundadora de la ONG Gualá. Además, fue la primera de Centroamérica en participar en el Mit-Harvard Medical School Health Innovation Bootcamp.

Guala es una organización que se sustenta por medio de donaciones, pero la necesidad de su producto excede sus recursos disponibles dice la página CAHI. Es por eso que “por medio de un emprendimiento social, se pretende generar los ingresos necesarios para que la ONG se sostenga en el tiempo y poder ayudar con las donaciones de prótesis básicas a población de escasos recursos”.

-Lía Bueso, primera mastologa de Honduras

 

Es la primera mastóloga en Honduras que dirige la Fundación Hondureña de Mujeres contra el Cáncer de Mama que ha atendido a más de 27 mil pacientes

-María Elena Sikaffi

Es la vicepresidenta de HanesBrands de Centroamérica y El Caribe colocando a la empresa como una de las 25 mejores para trabajar en la región Latinoamericana según la revista Forbes.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: