Inicio - Cortés - Celebran noveno aniversario de adhesión de Honduras a AGA

Celebran noveno aniversario de adhesión de Honduras a AGA

Tegucigalpa,Honduras viernes 14 agosto 2020

La secretaria de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado, encabezó ayer el acto especial de celebración del noveno aniversario de la incorporación de Honduras a la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), iniciativa multilateral voluntaria orientada a mejorar el desempeño gubernamental y fomentar la participación ciudadana, en la toma de decisiones.

La celebración, en la que la jefa del Gabinete de Gobierno participó en su condición de alto representante de la Alianza de Gobierno Abierto-Honduras, se llevó a cabo bajo la modalidad de videoconferencia y contó con la presencia de expertos internacionales en ese campo, como Álvaro Ramírez Alujas, cofundador e investigador principal del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas.

También estuvo José Antonio García, coordinador regional de países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la AGA, y Juan Ignacio Belbis, coordinador de Comunicación y Comunidad de la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos.

El Estado de Honduras oficialmente inicia su participación en la AGA el 10 de agosto de 2011, comprometiéndose a promover los valores de transparencia, participación ciudadana, implementar mecanismos de rendición de cuentas y hacer uso de las nuevas tecnologías e innovación para mejorar la gobernanza democrática.

En sus palabras de apertura del acto conmemorativo, la coordinadora general de gobierno expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el marco de la Alianza de Gobierno Abierto.

Doblado manifestó que la iniciativa multilateral tiene por propósito mejorar el desempeño gubernamental, fomentar la participación ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos hacia sus ciudadanos.

“Con esto fomentamos la transparencia y se fortalece la lucha contra la corrupción, por lo que exhorto a los participantes a aprovechar el espacio y las oportunidades que brinda la iniciativa del Gobierno Abierto”, puntualizó la funcionaria.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: