Inicio - Atlántida - 0104 Jutiapa - 15  de agosto Jutiapa, Atlántida celebra su feria en honor a la Virgen del Transito

15  de agosto Jutiapa, Atlántida celebra su feria en honor a la Virgen del Transito

 

Jutiapa es un municipio en el departamento de Atlántida en Honduras.

En el año 2013 Jutiapa contaba con una población de 35 176 habitantes, repartidos entre 16 902 hombres y 17 322 mujeres. 3668 habitantes viven en la zona urbana del municipio y 30 556 en aldeas y caseríos.

De la aldea Nueva Armenia es originario el boxeador Miguel «Muñeco» González y los futbolistas Maynor Figueroa y Víctor Arzú.

Sus fiestas patronales son celebradas en el mes de agosto en honor a la Virgen del Tránsito.

VIRGEN DEL TRANSITO

Tránsito de María: En el catolicismo, el Tránsito de María (Dormición) es la glorificación del cuerpo de la Virgen María mediante la definitiva donación de la inmortalidad gloriosa sin pasar por la muerte, es decir, al contrario que sucede en la muerte humana, la intervención divina de su Hijo hizo que cuerpo y alma glorificados no se separasen en espera del Juicio Final y ascendieran unidos a los cielos. Según el dogma establecido por Pío XII el 1 de noviembre de 1950: «Pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado; que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste».

En el lenguaje iconográfico, se llama Virgen en dormición aquella representada en un lecho amortajada tapada por ropa de cama; y la Virgen en tránsito aquella representada en un lecho amortajada pero no tapada por ropa de cama y por lo general rodeada de flores todo el perímetro.

La festividad del Tránsito de María se celebra el día 15 de agosto.

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: