Inicio - Cortés - Rescatan con vida leopardo baleado en montaña de Yoro

Rescatan con vida leopardo baleado en montaña de Yoro

Tegucigalpa,Honduras miércoles 12 agosto 2020

Un ocelote o especie de leopardo fue encontrado herido de bala en una montaña del departamento de Yoro, norte de Honduras, por personal de Instituto de Conservación Forestal (ICF) y bomberos, que de inmediato trasladaron al felino a una clínica.

Personal de la Región Forestal Noroccidente, recibió la denuncia y solicitud de apoyo del Departamento Municipal Ambiental de El Progreso, ya que los guardas forestales del Refugio de Vida Silvestre Montaña Mico Quemado y las Guanchías, sobre la presencia del Leopardus pardalis con vida, con movimientos erráticos al caminar.

Se coordinó el apoyo con el Cuerpo de Bomberos de El Progreso y la colaboración de la clínica San Francisco de Asís, donde se realizó una radiografía para analizar la anidación de la bala.

Luego en coordinación con el Zoológico Joya Grande se acordó el traslado para la revisión y apoyo con la estancia de manejo y recuperación, pero para un posterior reintegro a su sitio o hábitat natural. La cacería es un delito castigado con tres años de reclusión y 50 a 300 días de trabajo según el Nuevo Código Penal de Honduras en sus artículos 330 al 332.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: