Inicio - Cortés - EDUCACIÓN INVESTIGARÁ CENTROS PRIVADOS QUE ESTÉN VULNERANDO ACCESO A CLASES VIRTUALES

EDUCACIÓN INVESTIGARÁ CENTROS PRIVADOS QUE ESTÉN VULNERANDO ACCESO A CLASES VIRTUALES

Tegucigalpa,Honduras miércoles 12 agosto 2020

El director Departamental de Educación de Francisco Morazán, Mario Quezada, manifestó que los padres deben denunciar los centros educativos no gubernamentales o privados que estén vulnerando el derecho a la educación de sus hijos durante la pandemia por Covid-19.

El funcionario advirtió que los centros educativos que incurran en prácticas de no dejar recibir clases a los alumnos pueden ser sancionados o quitarles el acuerdo de funcionamiento.

De acuerdo a la Ley Fundamental de Educación, puede existir una deuda entre el padre de familia y el centro educativo, pero el educando, no tiene nada que ver porque la educación es un derecho constitucional básico y primario inviolable.

El trato del pago de mensualidades es entre los padres de familia y los dueños del centro educativo.

Es por ello que, los jefes de hogar que no se permitan pagar de momento, pueden hacer un arreglo de pago. Sin embargo, Quezada señaló que los propietarios de esas instituciones “están obligados los centros educativos no gubernamentales a entregar las notas a los padres”.

“Los padres de familia que estén teniendo estos problemas tienen que interponer la denuncia en las direcciones distritales para investigar y resolverles”, recalcó el funcionario. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: