Inicio - Cortés - Agricultores esperanzados en buena cosecha de maíz y frijoles

Agricultores esperanzados en buena cosecha de maíz y frijoles

Tegucigalpa,Honduras martes 11 agosto 2020

A pesar de tantas cosas negativas que ha traído la pandemia de COVID-19, los agricultores de este municipio tienen esperanzas de obtener buenas cosechas de maíz y frijoles, gracias al régimen de lluvias, su esfuerzo y dedicación al trabajo en el campo.

De esta forma, aproximadamente unas 100 manzanas de frijoles e igual cantidad de maíz están sembradas en este sector y se espera una excelente producción para los productores que por años solo con pérdidas han venido trabajando.

Por fortuna, las condiciones climatológicas han sido el mejor aliado para la producción de granos básicos. Los productores manifestaron su alegría ante las promisorias cosechas, ya que podrán sacar una buena ganancia que seguramente vendrá a ayudarle a la economía de las familias de este municipio. Además, también se beneficia a los consumidores significativamente en cuanto al precio de los granos básicos en Sabanagrande, donde ya se cotiza la medida de frijoles a 50 lempiras.

Los agricultores también demandan la necesidad del apoyo de parte de las autoridades de gobierno. «Si el gobierno nos apoyara produciríamos más, por lo que le hacemos el llamado a las autoridades porque ya tenemos más de diez años de no recibir ningún apoyo», manifestaron agricultores de la zona.

Las buenas noticias se extienden hasta las zonas donde años atrás se perdieron los cultivos por la sequía, pero eso ha cambiado este año y se confía en alcanzar una buena producción.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: