Inicio - Cortés - TURISMO REALIZA INSPECCIÓN DEL AEROPUERTO RAMÓN VILLEDA MORALES PREVIO A SU APERTURA

TURISMO REALIZA INSPECCIÓN DEL AEROPUERTO RAMÓN VILLEDA MORALES PREVIO A SU APERTURA

Tegucigalpa, Honduras lunes 10 agosto 2020

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, acompañada de la viceministra María José Moncada, se trasladaron hasta el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula para realizar una inspección con motivo de la próxima reapertura de los aeropuertos en el país.

Durante su visita sostuvieron reunión con miembros de las líneas aéreas, autoridades de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria DSA y Gerencia del Aeropuerto con quienes hablaron sobre los protocolos de Bioseguridad que se implementaran para salvaguardar la seguridad tanto de los pasajeros como el personal del aeropuerto.

“Al principio de la apertura se espera mucho movimiento debido a las personas que han esperado para retornar al país, de igual manera los que deseaban salir, después de eso se espera una baja en el flujo de pasajeros” informo la ministra Marrder

Seguidamente y en compañía de la Designada Presidencial María Antonia Rivera, realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar todos los cambios y medidas de bioseguridad las que incluyen la habilitación de dos entradas únicamente donde habrá funcionarios de salud tomando la temperatura, aplicando gel antibacterial y recordando las demás medidas de Bioseguridad.

Asimismo, se está trabajando para simplificar el pre-chequeo y trámites migratorios haciendo énfasis en el distanciamiento social.

“Pedimos a los pasajeros no traigan a sus familiares, es algo de nuestra cultura, pero ahorita hay que protegernos, por favor despídanse en los vehículos y que solo ingrese el pasajero al aeropuerto así evitamos aglomeraciones”, comentó la designada María Antonia Rivera.

Por su parte la ministra Marrder anunció que se trabaja en los itinerarios de las líneas aéreas con el objetivo de descongestionar la llegada de los vuelos en un mismo horario así evitar aglomeraciones en las áreas de migración y aduana.

Roatán tiene un vuelo semanal confirmado comenzando el sábado 22 de agosto, para las otras ciudades se pretende proporcionar la llegada de vuelos internacionales que son los que más pasajeros transportan para evitar la aglomeración de personas, distanciando la salida y llegada de los vuelos.

“Cada institución que opera en el aeropuerto tienen bien establecidos sus procedimientos, cada quien haciendo su parte y las líneas aéreas también como pieza clave para que todos los protocolos se lleven a cabo” finalizo Marrder.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: